martes, 23 de marzo de 2010

CONTRAFUERTE-PEÑAS CAGÁS

El domingo pensamos que era el mejor día de escalada y quedamos bajo la lluvia de la pedriza, pero el ansia y el optimismo que a veces es imaginario , algunas veces se hace realidad cuando deja de llover y vemos nubes oscuras por PEÑALARA, terminamos encontrando un muro seco, desplomado y sin estar mojado.
Las vías son directamente proporcionales en cuanto a resistencia y belleza, son líneas muy buenas y las observas más o menos duras pero asequibles hasta que te encalomas y empiezas a flipar con los pasos que vas dando hasta que consigues llegar a la reunión,se te hacen interminables, por los apretones que se dan y sobre todo haber perdido la costumbre de escalar en muros desplomados.
"Fisura Loren Borrero" 7a+

"Fisura Loren Borrero" 7a+

"Sin nombre" 6b+

"Sin nombre" 6b+

De camino a esta pared te vas dejando sitios y pequeñas placas que tienen una importancia mayor o menor, creo que merecen una visita obligada como " la placa angular" y "el risco de los martes", tendremos que volver por estos lares a seguir haciendo lo que más nos gusta, que es escalar, un saludo y buenas escaladas.

miércoles, 17 de marzo de 2010

PEÑAS CAGÁS "EL ESCUDO O CANCHO DE LAS BOLAS"

El sábado nos habían abandonado los compis habituales y tomando café, decidimos ir a Peñas Cagás, nos habian hablado de ir a repetir unas líneas nuevas de Gabriel Martín y Felix, en el contrafuerte derecho, que les han salido unas líneas nuevas de hasta tres largos.
Las vías están equipadas con parabolts y las reuniones todas con descuelgues. si se va con una cuerda en simple los rapeles están hacia Peñas Cagás (pared principal), si se va en cuerda doble te puede bajar de cualquier vía sin problema. Las vías merecen una visita obligada, las placas y las fisuras merecen la penar hacerlas.
"DANKO-LARGO 1º"

"DANKO-2º LARGO"

"ANITA-LARGO1º"

"ANITA-2º LARGO"

"ANITA-2º LARGO"

"ANITA-LARGO 3º"

"CELE-LARGO 1º"

"CELE-LARGO 2º"
Durante las tres vías que hicimos en ningún momento se desheló este bloque que estaba en la cima, las vistas desde este lugar hacia los algibes o como la llamamos en petit comité "PEDRIZA NOUVEAU", al ser un nuevo paraiso e infierno de posibilidades en la pedriza.
Este día en la pedriza, algo mágico escalando con nieve en los alrededores de la pared y con el frío del invierno, nos queda una semana escasa para que entre la primavera y empecemos a buscar las vías de las cara nortes. Nunca dejar de recordar la labor que están haciendo Gabi Martín y sus incansables amigos, en abrir y equipar vías. Un saludo y buenas escaladas.

martes, 2 de marzo de 2010

INFIERNO

El domingo 20-02-2010 conseguimos llegar al infierno, pensabamos que sería más fácil pero entramos por detrás dando un buen rodeo, mereció la pena llegar y poder escalar algunas vías en esta pared, de aspecto inaccesible desde fuera, pero según vas acercandote se van intuyendo pequeñas fisuras, balmas y regletas. hicimos las cuatro vías más asequibles no quiero decir fáciles, están bien graduadas en conjunto, en otros sectores tienen un punto más de grado.
Las vías están bien equipadas, con sus respectivos descuelgues. merece la pena una visita "obligada".
TOÑO Y JONCHU EN " LUZBEL" 6B+

RAÚL EN "LUZBEL" 6B+

TOÑO Y JONCHU EN "BAAL" 7A+

JONCHU EN "ASTAROTH" 6C+

JUANAN EN "ASTAROTH" 6C+

RAÚL EN "BELBEBÚS" 7A

TOÑO Y JONCHU EN "BAAL" 7A+

JUANAN EN"BAAL" 7A+

Todas las vías tienen tanta calidad, como difíciles de resolver a vista. son muy buenas. Un saludo y buenas escaladas.