lunes, 27 de septiembre de 2010

"MANUEL PORTILLA" RISCO DEL MATAELVICIAL

PARA VER MÁS FOTOS PINCHAR TÍTULO.
El risco del mataelvicial, un risco tan poco visitado y muy poco valorado, teniendo líneas tan atractivas y buenas que son cinco vías en total, siempre de camino a la pared de Santillana. Nos habían hablado muy bien, en verdad solo una cordada tomando café, la vía es una fisura diagonal que recorre en tres largos la pared, ningún largo te dejará mal sabor de boca o de brazos, empiezas apretando en la fisura y acabas arrastrandote dentro de la fisura.
Los largos son muy trabajosos y correosos de escalar en libre, los grados de la vía mejor no hablar cada uno que saque sus propias conclusiones, dependiendo de la técnica con que se suba.
largo 1º

No se lo esperaba escalar mirando al cielo.

2º largo- larguísimo.
Encogido para poder meter los friends. Raúl recuperando el largo que tiene mucho trabajo.
"MANUEL PORTILLA" 6C/A0 M1+. Abierta por Ramón Portilla acompañado por Angel Tomás, Octavio Galante y Chuchi en 2003, llevar friends hasta el nº 6 y repetidos todos los medianos, aliens y fisureros. Si podeis acercaros a realizarla, es impresionante la linea llevaros algún amigo para que os hagan fotos, a nosotros nos hizo las fotos Toño (muchas gracias) menudo reportaje fotográfico. un saludo y buenas escaladas.


6 comentarios:

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Incansables e infatigables rompededos , no se os puede dejar solos... impresionante fisura !!! Enhorabuena amigos , tambien al paparazzi jeje
Abrazos

Juanan dijo...

JONCHU EL DÍA QUE COINCIDAMOS, SI TE APETECE LA REPITO CONTIGO, SALÍ DE ELLA RENEGANDO PERO VIENDO LAS FOTOS DE TOÑO, ME APETECE REPETIRLA. UN SALUDO SOCIO

Anónimo dijo...

Buenas fotos, buena vía ,sólo para guerreros de la roca "como bien dice nuestro contemporáneo El gran Manolo".J.Guerra

MARTINO dijo...

Hola fieras:
Si que me parece buena. Hace tiempo que quiero ir a hacerla, pero no lio a nadie. A ver si para el otoño puedo.
¿Esta muy sucia para darle un tiento en libre?

Juanan dijo...

Hola Juan, me alegro que te gusten las fotos, cuando veas al Portilla, dale la enhorabuena por la línea tan buena, aupa los guerreros de la roca.
Hola Martino, la vía no está sucia en la fisura, pero el 2º largo es duro y se equipa bien.Llevate frineds hasta el 6 de camalot. Suerte

Juanan dijo...

Hola, Sólo con esta publicación quería sacar a la vista una gran vía, que no os intimide la dureza de la vía, la vía tiene muchas más cosas: la satisfación de haberte planteado el hacerla y sobretodo el realizarla, animo a las mákinas del granito y sobretodo a quien les guste las fisuras.
Es una vía que no pasará nunca de moda.
Mucho ánimo y que la fuerza os acompañe