domingo, 25 de septiembre de 2011

CANCHO BUITRÓN - VÍA GALAYOS.

Otra vía más en las tierras altas de la pedriza, decidimos una vía que fuera rápida y de dificultad moderada.
ahora estamos aprovechando, estos últimos días de verano y reivindicar estas vías que son muy buenas, ya solo el desplazamiento, la escalada que es muy atlética, sobre fisuras, chimeneas y que no se nos olvide el musgo reinante, que todas estas cosa metidas en una línea en una pared, nosotros las denominamos vías de psicomusgoclimbing.
La vía en cuestión es mmuy buena empieza sobre un muro vertical hasta coger unas fisuras que te van llevando hasta un niocho donde mosntas la reunión, es 6b muy bueno y gracioso y técnico, el 2º largo empiezas sobre un desplome con fisuras muy buena hasta pillar un diedro sobre una placa, es buenísimo,6a+, y el largo 3º es una chimenea acojonante, según como vas subiendo, si me resbalo me come la fisura, con un ambiente muy bueno y lo mejor es la salida a la cima, no te lo esperas, esto no lo digo el que quiera saberlo que suba hasta arriba y lo descubra por sí mismo.
LARGO 3º -V+, ESPECIALMENTE BUENA LA CHIMENEA.
2º LARGO 6A+ ENTRANDO A LA TRAVESÍA FISURADA.
LARGO 1º ANTES DE COGER LAS FISURAS PARALELAS Y MUSGOSAS.
LARGO 1º ESTA PARTE ES ATLÉTICA HASTA PILLAR LAS FISURAS DIAGONALES.
LARGO 1º ENTRADA SOBRE MURO DE REGLETAS.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VÍA Y APERTURA:http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=2738
EL MATERIAL UTILIZADO SON DOS JUEGOS DE FRIENDS HASTA EL Nº4, JUEGO DE ALIENS Y EL Nº5 Y Nº6 DE CAMALOTS, LA VÍA ES TOTALMENTE DE AUTOPROTECCIÓN, HAY QUE MONTAR LAS REUNIONES, EL DESCENSO LO REALIZAMOS POR LA CARA SUR RAPELANDO DE UN SPIT Y DANDO LA VUELTA AL RISCO ANDANDO, DESDE AQUI HAY UNA VISTA MUY BUENA DE LA PARTE ALTA DEL LABERTINTO Y SUS PEQUEÑAS PRADERAS DE ROBLES.





OS QUIERO ANIMAR A TODOS A QUE REPITAIS ESTAS VÍAS PAR QUE NO QUEDEN EN EL OLVIDO Y SEPAMOS VALORAR, LA GRAN DIVERSIDAD DE VÍAS QUE TENEMOS EN NUESTRA PEDRIZA Y LAS TIERRAS ALTAS SON MAGESTUOSAS Y CON UN AMBIENTE INIGUALABLE AMUCHOS SITIOS. UN SALUDO Y BUENAS ESCALADAS.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que os haya gustado y que la recomendéis. Sois unos bichos comevías...
Un saludo
Natxo

Juanan dijo...

Hola Natxo: la vía es para recomendarla, es muy buena y lógica, busca las líneas naturales para progresar en autoproteción, para buscarte la vida dentro de las posibilidades que nos da la pared,en cuanto a lo de comevías, nos funciona muy bien plantearnos una vía o una pared, hacerla y marcharnos para dedicarnos a la familia, nosotros somos repetidores de vías la gran labor es de los aperturistas que no está muy bien valorada, ellos siempre quedaran grabados en el nombre de sus vías o líneas, enhorabuena por la vía.
Un saludo y nos vemos.

Anónimo dijo...

Hoy repetimos la vía. Tres largos muy bonitos, aunque algo cortos: 6a+, 6a y V, en nuestra opinión. Se protege bien, salvo la chimenea de L3, y no está tan musgosa como temíamos. Muy estética, lógica y recomendable!!

Juanan dijo...

Hola me alegra que escribas!!!!!
Que el blog siga siendo y dando información para futuras escaladas.
Me alegro que te haya gustado la vía y esta cara norte que es una preciosidad.
Un fuerte abrazo.