lunes, 5 de diciembre de 2011

CUEVA DE LA MORA - A LOS SEÑORES "LUIS Y BOTI"



Que grandes proyectos y objetivos salen y se piensan tomando un café en Canto Cochino, estabamos hablando con Carlos (Makina) sobre una vía en el Pájaro si era o no muy expuesta, preguntarle a él es como abrir la página de wikipedia, ha hecho todas las vías de largos que hay en la pedriza, en la conversación sale y tu via de la cueva de la mora, se me encienden los ojos y se nos pone una sonrisa floja, pero en ningún momento dudamos en meternos, sabemos que es expuesta y con mucho compromiso, donde te tienes que ganar cada metro que subes, no regala nada, cada paso que das ves que te alejas de la chapa y no tienes que pensar en ello, porque si no ttu cuerpo empieza a ponerse duro y tu mente empieza a temblar como un flan y eso no nos tiene que pasar en esta vía, quiero ensalzar la figura de Carlos que cogió el testigo de abrir vías desde abajo y con mucho compromiso y mucho respeto solo el plantearse el meterse a ellas.
No quiero asustaros sobre la vía ni sus alejes de las chapas, todo el que se encuentre en un momento dulce en la escalada mental y física, no puede perder la oportunidad de repetir esta vía, el autor nos comentó que nosotros eramos la 1ª repetición de la vía después de haberla hecho el con diferentes amigos.
Largo 1º espectacular y con corrientes de aire.

Largo 1º no puedes bajar la guardia ni de segundo.

2º largo es el más impresionante no te imaginas la distancia que hay entre chapas y lo obligado que es, arriba hay una pequeña travesía a izquierdas antes de coger el muro vertical, donde hay que jugarse y sortear muchas balmas e infimas regletas.


2º largo paso muy crítico quedan dos metros hasta la siguiente chapa.
2º largo impresionate largo despues de haberlo hecho.
El material necesario no más de 10 cintas y dos friends el morado y el verde de los camalots y una cuerda de 70 metros para bajar rapelando.
UN SALUDO Y BUENAS ESCALADAS.

8 comentarios:

kiconet dijo...

sois unos autenticos titanes. los que repetis esas vías, y por su puesto los que sóis capaces de imaginarlas.

CHAPOOO, CABRONES.

¡¡¡yo de mayor (perdón, + mayor)quiero ser como vosotros!!!

Juanan dijo...

HOLA KIKORRO, YA NOS TOCABA HACER ALGO ASÍ DE GRANDE Y DIFÍCIL, CADA CHAPA QUE CHAPABA PENSABA COMO HA PODIDO PARARSE CARLOS A PONER ESTA CHAPA, ES UN GRANDE, Y TU NO ESPERES MUCHO A SER MÁS MAYOR, SABES QUE TE ECHAMOS DE MENOS ESCALANDO JUNTO A NOSOTROS.
UN ABRAZO SOCIO

Ro Sanchez dijo...

Menudas maquinas que estáis hechos, felicidades por tan selectiva ruta.
Saludos.

Juanan dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO, LA RUTA ES EXCEPCIONAL Y LA RUTA ES MUY COMPLETA EN TÉCNICA, FÍSICO Y MENTAL, ESPEREMOS QUE SEA REPETIDA PARA QUE SEA UN REFERENTE EN LA PEDRIZA.
UN SALUDO

Pablo y Bea dijo...

buahhh!! que envidia sana me dais!! como dice Kiconet, yo de mayor quiero ser un escalador de verdad como vosotros!! espero que sigáis mucho tiempo en esta linea y podamos seguiros vuestros pasos, aunque solo sea por el blog jejjje

UN ABRAZO, Juanan!

Pablo.

Juanan dijo...

MUCHAS GRACIAS, PABLO:
A KIKO NO LE HAGAS NI CASO, EL PODRIA ESTAR AHI CON NOSOTROS, AQUI SEGUIREMOS EN ESTA LÍNEA HASTA QUE LOS HIJOS Y LAS LESIONES NOS RESPETEN Y EL BLOG LO ESTAMOS UTILIZANDO COMO CUADERNO DE BITÁCORAS, PARA QUE NO SE NOS OLVIDEN LAS VÍAS, QUE YA SOMOS MAYORES.
UN ABRAZO SOCIO

acebo dijo...

Hola a la cordada atrevida y como no valiente, pués algunas vías de Carlitos son para tener punto,los nervios templados,abstracción y ese punto que dan los días en la roca.
Bravo y a seguir esa senda mental....Sldos J.Guerra
También agradeceros esas bonitas fotos en el risco La Fuente,
esperamos hayais fisfrutado.

Juanan dijo...

MUCHAS GRACIASMJ. GUERRA, AHÍ ESTAMOS EN LA SENDA DEL GUERRERO, EN LA FASE MENTAL, QUE BUENO EL RISCO DE LA FUENTE DE LO MEJORCITO QUE HEMOS HECHO EN LA PEDRIZA,
UN ABRAZO