martes, 27 de marzo de 2012

VÍA "EL MACHACA INDESEABLE" LAS BUITRERAS.

"EL MACHACA INDESEABLE" LAS BUITRERAS.
Esta vía puede ser y es una gran clásica de dificultad y obligada en la fisura, hay que apretar de lo lindo y darse prisa en poner los friends, sobre todo en los tramos de fisura que está limpia y en las placas, las chapas están justas pero bien puestas, es una ruta que no te deja descansar hasta que llegas a la reunión.
Aunque sea de un largo de 35 metros merece mucho la pena una visita, a su izquierda hicimos otra vía que no sacamos fotos, que va de izquierda a derecha y termina en un espolón blanco muy bueno con pasos técnicos de manejarse muy bien en las placas.
Hacia mucho tiempo que no escalaba en la cara sur de las Buitreras y han recuperado muchas, y tambien que hay más vías, tendré que esperar a que haya nubes para volver a hacer una muy buena visita.
Al inicio del paso muy duro y a bloque, aquí se hinchan los brazos.

Colocando un friend para continuar por la fisura hacia arriba y seguir apretando a muerte.
Respirando un poco para seguir dejandolo todo, antes de empezar con el muro blanco de balmas y adherencia.
Uge saliendo de la fisura para entrar en el muro blanco, saliendo en apnea y tomar un poco de aire.
Buscando el camino y el pequeño sendero de balmas  y granitos de cuarzo.
En los pasos graciosos antes de llegar a la reunión, aquí puedes caer sin darte cuenta, hay que hacer varios pasos de Nadia Comanezzi.
Todas estas vías de la cara sur son una muy buena opción para combinar con las fisuras de otros riscos cercanos.
Aquí terminamos la jornada, ya no podiamos soportar el calor que estaba haciendo al mediodía, de aquí a seguir hablando todo el camino y a tomar un cafetito a Canto Cochino.
UN SALUDO Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.