miércoles, 17 de marzo de 2010

PEÑAS CAGÁS "EL ESCUDO O CANCHO DE LAS BOLAS"

El sábado nos habían abandonado los compis habituales y tomando café, decidimos ir a Peñas Cagás, nos habian hablado de ir a repetir unas líneas nuevas de Gabriel Martín y Felix, en el contrafuerte derecho, que les han salido unas líneas nuevas de hasta tres largos.
Las vías están equipadas con parabolts y las reuniones todas con descuelgues. si se va con una cuerda en simple los rapeles están hacia Peñas Cagás (pared principal), si se va en cuerda doble te puede bajar de cualquier vía sin problema. Las vías merecen una visita obligada, las placas y las fisuras merecen la penar hacerlas.
"DANKO-LARGO 1º"

"DANKO-2º LARGO"

"ANITA-LARGO1º"

"ANITA-2º LARGO"

"ANITA-2º LARGO"

"ANITA-LARGO 3º"

"CELE-LARGO 1º"

"CELE-LARGO 2º"
Durante las tres vías que hicimos en ningún momento se desheló este bloque que estaba en la cima, las vistas desde este lugar hacia los algibes o como la llamamos en petit comité "PEDRIZA NOUVEAU", al ser un nuevo paraiso e infierno de posibilidades en la pedriza.
Este día en la pedriza, algo mágico escalando con nieve en los alrededores de la pared y con el frío del invierno, nos queda una semana escasa para que entre la primavera y empecemos a buscar las vías de las cara nortes. Nunca dejar de recordar la labor que están haciendo Gabi Martín y sus incansables amigos, en abrir y equipar vías. Un saludo y buenas escaladas.

3 comentarios:

javi_varek dijo...

Saludos!

A ver cuanto nos duran estas nuevas vías!
A resaltar la vía "Otro día en el paraiso" muy disfrutona.Y la vía del Acebo una clásica sin expansiones.

Esperemos que duren y que la gente las haga y repita.

Saludos buen blog!

krispin dijo...

Los croquis ya me los ha pasado Gabilón, solo me falta repetir alguna via para terminar de graduarlas,entonceste te los mandaré Juanan.
Un saludo

Juanan dijo...

MUCHAS GRACIAS JAVIER POR LO DE BUEN BLOG, YO ESPERO QUE DUREN MUCHOS AÑOS, ESTAS VÍAS SON BUENAS.
HOLA KRISPIN LOS CROQUIS LOS TENGO PERO FALTAN ALGUNAS VÍAS NUEVAS, POR GRADUAR, ESPERO ANSIOSAMENTE TUS REPETICIONES Y LAS GRADUACIONES PARA IR A REPETIRLAS, TIENEN UNA PINTA EXCEPCIONAL.NOS VEMOS. UN SALUDO Y BUENAS ESCALADAS.