lunes, 13 de septiembre de 2010

NECROMANCIA- AGUJA FRANCISCO GALAN VILLAREJO

El sábado fuimos a repetir una de las joyas que están en la sombra, en la cara oeste de Villarejo, cuando bordeas el vivac, no te imaginas la cantidad de roca y vías que habitan bajo el musgo en la cara oeste. La vía es " Necromancia 220 metros" a la aguja Fco Galan que nos la recomendo Jonchu, cuando nos pusimos a pie de vía, pensamos hoy toca una de mucho musgo, pero la vía según vas ascendiendo por ella va ganando en calidad y mucha.

Diedro de 55 metros, largo 1º
2º largo pequeño desplome en fisura
largo 3º- travesía muy graciosa
Curioso y variado 4º largo (placa, techo y fisura) no falta de nada.
5º largo "parece de transición, pero la fisura es buenísima y disfrutona"
6º largo muro vertical y fisura hasta la cumbre.
Esperando a que llegue Toño a la cumbre.
En la cima "aguja Fco Galan"
La vía está abierta por Gabriel Martín y Daniel Arroyo, 220 metros, material necesario 2 juegos de friends, fisureros y un juego de aliens.

El descenso lo realizamos por la línea de rapeles, mucho cuidado con el primer rapel la cuerda no corre bien, los demás son todos volados e impresiona por donde se desciende.

Las fotos que nos han sacado desde fuera de la vía es nuestro amigo Jonchu ( terrolo favorito), estaba en otra vía enfrente nuestra. muchas gracias por el reportaje que nos hiciste.

Os animo a que repitaís esta joya, con mucho musgo y gran belleza de itinerario busca una línea lógica y dificultad al mismo tiempo. Un saludo y Buenas Escaladas.

2 comentarios:

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

De nuevo disfrutamos de una bonita jornada de escalada compañeros , guapa la aguja eh
slds

Anónimo dijo...

joder Antonio, veo que vas mejorando el hombro.
Juanan vete pensando objetivos que voy p'alla pronto.
Saludos con ritmo latino