martes, 30 de noviembre de 2010

NAVATALGORDO

El domingo huíamos del mal tiempo y nos dirigimos a esta escuela nueva de invierno al ser cara sur, está a la espalda del puerto de serranillos, el frío está garantizado, la escalada es muy variada con placas, fisuras y diedros muy bien equipada, nosotros hicimos 8 vías pero nos dejamos paños enteros, para repetir otros días.
El grado todavía no está muy asentado, pero está muy igualado en toda la escuela. Es un sitio muy bueno para pasar una mañana de invierno en la soledad del paisaje que nos rodea.
Ese coincidimos con otra cordada, en el que uno de ellos es Daniel, equipador de algunas vías, nos estuvo explicando, las rutas y que todavía no se conocía mucho esta zona.
PERDIDA DURANGO V+
GUERRA SANTA 6B+ (MUY BUENA)

LA GARNACHA 6B+

ARMAS PAL PUEBLO 6B
DIEDRO DAVID 6B (MUY BUENA)
JARA Y BEAL 6C+ (BUENÍSIMA) CARPE DIEM 7B+ (MUY TÉCNICA Y DURA)
Todas las vías están equipadas con parabolts y las reuniones todas con descuelgues, no hace falta llevar cuerda de 70 metros, rondan los itinerario entre 20 y 30 metros. quiero dar las gracias a las personas que se dedican a equipar o abrir sitios nuevos para escalar.

4 comentarios:

Diego dijo...

Se echan de menos unas palabrillas Juanan ;-), aunque las fotos hablan por sí solas.
No conozco esta escuela, algo fresca para esta época ¿no?

Salu2

Juanan dijo...

Tienes razón Diego, lo colgué anoche y me dije mañana lo termino, es una escuela de invierno, nos comento Daniel que en invierno con sol se puede escalar en manga corta, merece una visita. un saludo

Diego dijo...

De lujo Juanan !!
He visto que ya has puesto el link con la reseña. A ver si podemos hacerle una visitilla alguno de estos días.

Gracias !!!

juanfran dijo...

Te dá igual el sitio, el frío, llueva ,nieve....
Cualquier día te vemos escalando con traje de buzo. Salu2 MAESTRO