sábado, 25 de diciembre de 2010

RISCO DE LAS PELOTAS I.

Creo que somos incansables buscando sitios nuevos donde escalar y hemos caído en este risco, en donde sus vías, hablando entre nosotros son solo para colecionistas, el equipamiento es precario, los descuelgues con spits roñosos y unidos con cable de acero, hacia mucho tiempo que no los veíamos y sobre todo los seguros alejados (quitan el hipo), pero bien puestos en los reposos naturales que te deja la roca, por lo tanto las vías están abiertas desde abajo, suponemos y la poca información que tenemos las vías han sido abiertas por José Fernández Pérez y Jesús Galvez.
ZURI -Vº(45 metros)

En esta vía es recomendable dos friends pequeños.
"Chapas negras"Galvez-fernández 6b+( dos aliens para la entrada, los alejes son graciosos).
"Hormiga Grasienta" Vía de dos largos el 1º es asequible el 2º es muy duro 7b+/c.

"Las Niñas" es la vía que está más a la derecha del risco, los alejes son muy buenos y la adherencia sobre un espejo los primeros metros.
Al fondo se ve el INFIERNO."Las Niñas"
Este risco no es apto para personas que no tenga el grado asentado y que le importe el equipamiento y los alejes entre seguro y seguro.
Las vías que tienen este tipo de riscos son "Muerte o Gloria" si las encadenas sales muy reforzado y con una moral muy fuerte, pero no te puedes permitir un error, el susto que te pegas, te hace recapacitar más. (Siempre que no te hagas un daño físico).
Un saludo y buenas esacaladas.

10 comentarios:

juanfran dijo...

¡¡¡Jóder, ya hasta en navidad!!! Felices Fiestas monstruos, vaya máquinas! Salu2

Anónimo dijo...

Hola amigos del granito;
Veo que no parais"eso es bueno y lo demás envidia sana".
Este risco lo abrimos hace unos años y no está a la moda( haber si lo arreglamos,pero sus vías se pueden hacer y no te matas, los alejes como antes;en zona facil a navegar.El risco se llama; "Las Pelotas". La vía larga es;"La Zuri" y la del callejón en penumbra " Las niñas".La que llamais imposible es la "Hormiga Grasienta entre 7c+/8a (depende del filin),encadenada por nosotros hasta la fecha y a su derecha la "Transaminosis".No se si os figasteis en el gran desplome naranja, tenéis una de las vías más guapas de la Pedra en su estilo" Las Pelotas de Sansón", un bello 7b+,que a pesar de su aquipamiento ;a mano y biceps/como todo el sector)se pueden escalar en confianza(seguros cerca en zona dura).Vamos a reequipar el sector cuando lleguen los días más largos.
Hay otro risco al lado"Los Abuelos" equipamiento actual,donde no os podeis perder:"Juanjo Cabrera"(derecha del risco) y con dos largos,el segundo con dos salidas + facil derecha y al finalizar¡sorpresa!,otro petit muro,con cantito,no de metros pero entretenidas las 3 vías.
Bueno amigos Feliz fin de año y que no falten proyectos que nos den la vida..
J.Guerra y T.Campos

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario de juan guerra soy testigo como escaladora de aquella epoca en que equipar era una cosa muy dura y precaria que esas vias son de estos chicos y los demas vinieron despues.... pero mucho despues. P.S. cuidar y disfrutar de la zona es un pequeño paraiso

Juanan dijo...

Hola juanfran salimos el día de nochebuena, no había nadie. Un saludo SOCIO.
Hola Juan, gracias por la información, pero dime el grado de "las niñas" y el primer largo de la "hormiga grasienta", nos fijamos en el desplome de la izquierda, pero no nos dió tiempo y el risco de los abuelos fui a ver las vías y nos gustaron mucho, en estos días iremos. Muchas gracias por la información iremos subiendo hacia arrba hasta el trilobites.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS OS CUENTO;
EL 1L DE LA HORMIGA LE DIMOS 6B+, OTRO DICEN 6C.lAS NIÑAS 6C Y LA ZURI 6A.PERO QUIERO DECIROS QUE ESOS GRADOS NO ESTÁN CONFIRMADOS ASI QUE PODEMOS HABERNOS EQUIVOCADO,ASÍ QUE NOS DIGAIS VTRO PARECER PARA TENER REFERENCIAS.
MÁS ARRIBA EN EL RISCO LA FUENTE,HAY DOS RUTAS, QUE AUNQUE CON SPIT(NO CASTIGADOS POR CAIDAS,YA QUE TIENEN MUY POCAS REPET),SI EL DÍA ACOMPAÑA SON BUENISIMAS.LA MAYORÍA DE LAS VÍAS PUEDEN TENER 2O AÑOS Y AÚN ESTÁN CASI VIRGENES,LA SENSACIÓN SERÁ DE 1ª ESCALADA.ESTE SECTOR LO RESTAURAREMOS Y VOLVERÁN A NACER.
BUENAS FIESTAS T.CAMPOS-J.GUERRA

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

" Muerte o gloria " ...joder al final va a ser verdad que esto es un deporte de riesgo jajaja
Muy buenas vias Campos/Guerra y la zona como apuntaban anteriormente , un paraiso a preservar ...gracias de nuevo por la info
slds

Anónimo dijo...

las vias del risco de la fuente yo las he hecho y solo veo gloria en esas escaladas son divinas
en un entorno privilegiado y sin gente
si esas vias se reequipan sera la gloria bendita
saludos y buenas escaladas

Anónimo dijo...

Esas vias son "cuestas pá vacas" el Monchi y tú esdtais amariconanadoosseguro que se pueden hacer en zapas y de espalda.......las típicas vias de cursillo.
¡¡¡¡PAQUETONES!!!!!

RANA dijo...

VAYA!ME SORPRENDE VER QUE AUN QUEDA GENTE QUE HUYE DE LOS LUGARES DE MODA PARA ADENTRARSE EN LA BELLEZA DE LO DESCONOCIDO.ENHORABUENA!ESPERO QUE ENTRE TODOS CUIDEMOS EL LUGAR YA QUE ULTIMAMENTE LO ESTAN EMPEZANDO A JODER UN POQUITO.
EN CUANTO A LA HORMIGA GRASIENTA,LA ENCADENE EN UN LARGO HACE MUY POQUITO Y ME PARECIO ALGO MAS LIGHT DE EL GRADO QUE SE PROPUSO,AUN ASI MIS FELICITACIONES A J.GUERRA POR EL VIOTE.UN ABRAZO COMPAÑEROS...EL RANA.

Luis dijo...

Vía de la hormiga es espectacular en placa. La hicimos Alfonso y yo esta primavera y nos resultó en un largo de 7b+. Gracias por equipar estas joyas.