lunes, 24 de enero de 2011

RISCO DE LAS BELLOTAS II

Desafiando el frío y el viento que daba para el domingo, decidimos ir a este risco y terminar de hacer las vías de la parte izquierda, que nos dejamos para otra ocasión y era la temperatura perfecta para hacer estas placas tan buenas. Hemos hecho las tres vías a la izquierda de "Alba Marina" que vienen reseñadas en el libro de escalada deportiva de "Luis Santamaría" y tambien hicimos dos vías, que están en un muro detrás de este paño. la información la he sacado de"Via clásica/escalada deportiva/risco de las bellotas.
"CARNE ACEITUNA"
"CARNE ACEITUNA"
"ANACONDA"
"BRAVURINA COMPLEX"
"BRAVURINA COMPLEX"
"EL ARQUEADOR DE BARRIGAS"
"EL ARQUEADOR DE BARRIGAS"
"MAMBA NEGRA"
Quería agradecer la labor tan buena que está haciendo, la página "VIA CLASICA.COM" aportando información sobre rutas clásicas y de corte deportivo, para su divulgación y disfrute.
Todas las vías están equipadas con parabolts con sus respectivas reuniones para descolgarse, las vías no superan los 30 metros se puede ir con una cuerda en simple de 6o metros. Un saludo y buenas escaladas.

5 comentarios:

Diego dijo...

Buen paño también este.

No paráis figuras, bien bien. A seguir dándolo todo !!!

Buenas escaladas.

Ro Sanchez dijo...

Se puede...
Bonito y soleado risco para un día tan frió!
Yo solo tengo repetida Alba Marina, me roba tiempo el jodido pedrusco que hay un poco más arriba.
A lo que comentas de web Vía clásica, me sumo. Impagable información y de mucha calidad la que he obtenido de ella para mis escaladas.

Juanan dijo...

YA LO VES DIEGO INTENTAMOS APROVECHAR A TOPE, LAS ESCALADAS EL DÍA QUE NOS TOCA SALIR, UN SALUDO.
HOLA RODRIGO, NO HAY QUE PEDIR PERMISO CLARO QUE SE PUEDE... COMO TÚ DICES EL YELMO TE QUITA MUCHO TIEMPO Y YO HE HECHO MUY POCO EN LA CARA SUR, EN LA NORTE LE HE DADO MÁS CAÑA, TENDRE QUE IR ESTE INVIERNO. UN SALUDO

Palan dijo...

Hola Juanan,
La Bravurina y El arqueador no las pilotaba... Están a la izda de la mamba negra, no? Q salen? Hay alguna más nueva a la izda?
Un saludo

Juanan dijo...

HOLA PALAN:
ESTAS DOS VÍAS ESTN EN UN MURO A LA IZQUIERDA DE LA MANBA NEGRA CON UNA CANAL EN EL MEDIO, LA BRAVURIANA SERA 6C Y EL ARQUEADOR DEBE MÁS DURA DE 7B, NOSOTROS HICIMOS UN A0, A LA IZQUIERDA QUE YO SEPA HAY UNA QUE SUBE COMO UN TORREÓN, PERO ES UN ARTIFO.
UN SALUDO