domingo, 13 de febrero de 2011

PAN DE KILO "CÓGELA POR DONDE PUEDAS"

AQUI HAY DOS FOTOS QUE ME HA MANDADO JAIME GARRIGOS, EN LA VÍA 30 AÑOS ATRAS, EN SU 1ª REPETICIÓN, NO PODÍA DEJAR DE PONERLAS SON UNA AUTENTICA JOYA, FUERON FUTURISTAS AL ABRIR ESTAS VÍAS TODAVÍA ESTÁN EN AUGE PORSU DIFICULTAD.
2º LARGO DE LA TRAVESÍA.

1ª REUNIÓN, INICIANDO EL 2º LARGO.

"Cógela por donde puedas" 7a/Ao,M2 - Por Angel Escribano,Juan Aznar, Jaime Garrigós y Carlos Hernández, 1983.
Esta vía ya había quedado con krispin hace un año en que la ibamos a hacer, pero el destino nos une para ir al pan de kilo, sin prepararlo, es un mensaje de móvil y nos ponemos en camino apra tomar café en canto cochino.
Esta vía es muy mantenida tanto psicológica como física, no tines un solo respiro en toda la vía, cuando bajas la guardia o la concentración, te ves volando 5 metros como mínimo, las chapas no están cerca en esta vía. Muchas gracias krispin por acompañarme a estas vias que hicieron historia en sus años, siendo el primer Vll de la pedriza.
Krispin en el largo 1º- 6c+/Ao

bastante duro para calentar y con alejes.

2º largo 7a/Ao - las chapas están muy alegres.

Menuda travesía le queda a krispin para llegar al 2ª reunión

Los alejes en el 2ºy3º son muy considerables, marca 6b+, creemos que será mínimo 6c.

Vía terminada ya en el hombro del Pan de Kilo y a rapelar por la vía de lo inviernos.

En esta vía las reuniones están equipadas para bajarse rapelando, en el largo 1º, lo que marca de Ao son dos chapas y con salida muy expuesta hasta la reunión. En el 2º largo los alejes están asegurados, lo que marca de 7a son 4 cahapas con pasos duros y el Ao que marca son 5 chapas que alejan 4 metros de una a otra, hay que darse muchos pasos hasta que llegas a la siguiente chapa, nosotros creemos que es 7b mínimo.

Via de los "inviernos" 6b/A1(7b) m1+, a nuestro lado iba una cordada amiga (ROMPEDEDOS) son Kiko y Raúl, son unos monstruos, Kiko encadenó el largo 1º.
Kiko en largo 1º-6c.

Raúl en el largo 2º -7a

Raúl en el largo 3º-7b

"CHOF-CHOF" 7B ,M1. Equipada por Sito y Snoopy en 1985, espectacular ruta de 35 metros que va por un paño impresionante, las chapas están bien puestas pero alejan bastante y la llegada a la reunion hay bastantes metros.

Krispin saliendo de la reunión intermedia.

En la parte final las chapas quedan un poco a la izquierda.

Os animo a todos a que repitais estas vías son de una calidad excepcional, este risco siempre impresiona al pasar cerca de ÉL. Un saludo y buenas escaladas.

12 comentarios:

Ro Sanchez dijo...

¡Pedazo de vía de las marcan la diferencia! Un obgetivo, si no "él obgetivo" de todo local que sea capaz de estar a su altura.
Muy buenas las fotos para los que nos animemos a repetirla.
Salud.

Krispin dijo...

Juanan, fué un placer escalar de nuevo contigo, eres un crac pedricero. Nos han quedado pendientes los diedros diagonales y la via del cachi. Volveremos.
Un saludo
Krispin

Juanan dijo...

HOLA RODRIGO, SI QUE ES UN BUEN OBJETIVO Y VÍA TE RECOMIENDO QUE LA HAGAS CUANDO PUEDAS. UN SALUDO
EL PLACER ES MUTUO, KRISPIN,SOBRE TODO ES QUE NOS JUNTEMOS PARA REALIZAR ESTAS VÍAS TAN BUENAS, QUE NO SE TE OLVIDE " EL QUE NO CORRE, VUELA". HABLAMOS UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola monstruo, hacía mucho que no disfrutaba de una via tan bonita, dura y disfrutona (la de los inviernos) Ha sido un sábado perfecto, de los que crean afición.
Y además hemos sido espectadores de lujo de la "cogela...".
Seguiremos rompiendonos los dedos..
un saludo a los tres, Juanan Krispín y Kiko.
Raúl

Anónimo dijo...

QUE CARA DE TONTACO TIENE EL JUANAN ESTE

Historias de montaña dijo...

Juer bichos!
Peazo trilogía que os habéis marcado! Me quito el sombrero ;)

Salu2

Diego dijo...

Felicitaciones a todos !!!

La "Agárrala por donde ouedas"...un mito pedricero en toda regla. Ruta de dificultad que destaca por su filisofía de equipamiento (mínimo número de seguros, por ética y respeto a la roca), de ahí esos alejes !!

Muy buenas las fotos.

Seguid así ;-)

Juanan dijo...

RAÚL LAS GRACIAS A TI POR AGUANTARME DURANTE TANTOS SÁBADOS ESCALANDO EEN LA PEDRIZA, ESTO ES EL FRUTO DE TANTOS DÍAS PENANDO.
H.DE MONTAÑA: LA VERDAD ES QUE BORDAMOS EL DÍA CON LAS VÍAS REALIZADAS, GRACIAS, UN SALUDO
GRACIAS DIEGO, POR LOS ÁNIMOS QUE NOS DAS CADA SEMANA. UN SALUDO

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Duelo de titanes en el risco por excelencia en dificultad pedricera . Felicitaciones amigos .
Slds

Anónimo dijo...

Buenas vías en impresionante caparazón,para viejos guerreros de muchas batallas.Enhorabuena y a seguir aprovechando el dulce estado de forma.J.Guerra

Anónimo dijo...

felicitaciones a los guerreros que le han aguantado la mirada a este coloso petreo de el hueco de las hoces
j.campos

Juanan dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LAS FELICITACIONES, SOBRE TODO HAY QUE APROVECHAR EL MOMENTO DULCE EN LA ESCALADA, YA QUE ES TAN DESAGRADABLE CUANDO TIENES BAJONES O LA CABEZA NO TE ACOMPAÑA. UN SALUDO GUERREROS DE LA ROCA SEGÚN EL "GRAN MANOLO"