domingo, 12 de junio de 2011

"ROSARITO" FALSA BUITRERA-CARA NORTE

"ROSARITO" Una de las grandes clásicas y difíciles con nombre de mujer, abierta por Luis Rodriguez·Geta· y Fernando Domingo en 1966, un año antes de que yo naciera, como escalaban duro y fuerte, nuestros antecesores en la Pedriza, gente recia.
La vía se compone de dos largos el 1º es una chimenea off-with y el 2º es magnífico y espectacular nos ha dejado sin palabras, fisura de dedos con malos pies y roca jabonosa, hasta que llegas al techo-techo y después vas a una pequeña fisura donde acaba en un muro de setas muy divertido con llegada alegre a la cima-reunión. Teníamos muchas ganas de hacer esta vía, hace muchos años había hecho las vías " Tino y Maria Luisa" que son dos grandes joyas del cancho amarillo, que al pasar el otro día por ellas, estaría muy bien que las recuperaran, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de ellas y se puedan curtir en sus metros de fisura.
Empezando el largo 1º.
Pasando el tramo más duro y luego la reunión
Hay que luchar mucho hasta llegar a la cima con una vista espectacular, de dos torres y el gran Molondrio y el laberinto a nuestra espalda.Rapel de la vía.

Os animo a todos el que quiera, que repita esta vía es una pasada y seguro que pasareis una gran experiencia, la fisura se equipan muy bien si no se va en libre se pude subir en articial. El muro de setas es un poco obligado.
Un saludo y buenas escaladas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena via Juanan, yo la he repetido dos veces pues me parece de una calidad excepcional y seguro volveré a hacerla, además está a la sombra que viene muy bien para estas fechas.
Un saludo
Krispin

Juanan dijo...

HOLA KRISPIN, LA VÍA ES BUENÍSIMA Y ES UNA JOYA QUE SE DESCUBRE SEGÚN LA VAS ESCALANDO, NOSOTROS TE DIGO QUE VOLVEMOS A LA ZONA, NOS HEMOS DEJADO DOS VÍAS A LOS LADOS DE ESTA PARA FLIPAR UN POCO A LA SOMBRA, Y DEJARNOS LOS PANTALONES MUY RASPADOS.
UN SALUDO SOCIO

MARTINO dijo...

HOLA JUANAN:
LA ESCALAMAOS HACE UN PAR DE AÑOS CON LOS CLOWNCLIMBING EN UN LARGO DE 40M. ME PARECIO UN EXCEPCIONAL LARGO DE FISURA MUY TECNICO Y MANTENIDO, DIFICIL DE ENCADENAR, ME PARECIO 7A+ O ASI. A VER SI ESTE VERANO VOLVEMOS POR ALLI A DARLE

Juanan dijo...

HOLA MARTINO;
NOS QUITAS UN ALIVIO SOBRE EL GRADO DE LA VÍA, ES DIFÍCIL DE ENCADENAR A VISTA Y RAÚL Y YO, AL BAJARNOS DE LA VÍA DIJIMOS 7A+ MÍNIMO, PERO NO QUERÍAMOS NI COMENTARLO POR NO PECAR DE SUBIR GRADO, NOS FIAMOS DE TU OPINIÓN.
NOSOTROS SEGURO QUE VOLVEREMOS PRONTO.
UN SALUDO

Ro Sanchez dijo...

Muy buenas!!!
Bueno pues yo también siento alivio!! Cuando la repetí, debería haberla reseñado sin complejos.
Por cierto Juanan, gracias por tu interés. Exámenes y cursos han complicado las salidas al monte, pero volveremos.
Salud, fuerza y te repito, gracias.

Anónimo dijo...

Hola Juanan. Menos mal que no somos los únicos que nos ha parecido tan dura. Por cierto ¿alguien ha hecho la fisura del gabi de la izquierda? ¿que tal es? por que tiene una pinta....
saludos
Raúl Moreno

MARTINO dijo...

se metio un compi curtido en batallas arrastradas , los demas estabamos viendole aterrados... Hasta que cago vinagre y se bajo.
¿A eso se le puede llamar fisura?, mas bien horrible off width ( o chimenea estrecha). Debe ser muy dura, 6c para nada, y preparate con media docena de friends gigantes

Juanan dijo...

MUCHAS GRACIAS MARTINO;
RAÚL ME HA DICHO QUE VA A IR DE CABEZA HACERLA Y AL FINAL ME LIARÁ, INTENTARÉ HACER "LA HORMIGA LEÓN" ANTES DE HACER LA FISURA. E IRME A CASA LLORANDO POR LAS ROZADURAS Y MAGULLADURAS.
UN SALUDO