viernes, 19 de agosto de 2011

ELEONA-LA ALBUJEA.

Buscando la sombra en la cara norte, cuando llegamos a Mombeltran, nuesstra sorpresa, empieza a llover, está pasando una tormenta,cambiamos nuestros planes y nos dirigimos a la albujea,algo inusual en estas fechas con mucho calor, salimos del parking lloviznando y con viento del sur que seca muy bien la roca.
Esta vía está dedicada a una amiga que nos dejó el año pasado, esta vía va por ella, es una vía con mucho carácter y bastante obligada.
La vía tiene 200 metros, dividida en 5 largos, (6b+,7a,6a+,6a+,7a) necesario un juego de friends hasta el nº 6 de camalots, juego de aliens y 15 cintas expres.

Largo 1º- 6b+, pasos obligados a llegar a la reunión.
2º largo-7a, corre el aire entre chapas, obligado 6c. 60metros de largo.
Largo 3º 6a+ bonita fisura pasando por pequeñas panzas.
4º Largo 6a+, fisura de dedos y placa hasta reunión.
5º largo-7a fisura desplomada y limpia, llevar todo el material que puedas.
Fisura del 5º largo desde la bajada.
Quiero agradecer a Gabi por acompañarme hacer esta vía y dejarme que yo escalara todos los largos de primero y poder disfrutar de todos los largos, la vía es muy buena, recomiendo hacerla con más frío, el 2º largo es obligado hay que darse bastantes pasos y tocar muchos garbancitos.
Animaros hacerla es muy buena y ánimo que seguro que os gustará.
Un saludo y buenas escaladas.

3 comentarios:

javi_varek dijo...

Saludos!

Me alegro que la repitas y nos cuentes un poco el grado, es un viote. La placa del segundo largo nos dio buenas discusiones. Que si la chapa aquí, que allí que, está muy lejos... Y al final ha quedado muy picantona. Joer en la fisura del último largo no sé por qué me metí, es bastante agoviante pero muy bonita la salida.

A ver que piensa nuestro amigo David (Perru) de la placa, que le quiero llevar a que se la meriende.

Un saludo y gracias por repetir la vía, es lo que hace falta ¡escalar!

Juanan dijo...

HOLA JAVI: LO PRIMERO ENHORABUENA POR LA VÍA, LAS DISCUSIONES DEL 2º LARGO YA ME LO HA CONTADO GABI, LAS CHAPAS ESTÁN BIEN PUESTAS, HAY QUE ESCALAR PARA LLEGAR A ELLAS,LA FISURA DEL ÚLTIMO LARGO ES EXCEPCIONAL Y MAGNÍFICA DE LO VARIADA QUE ES DESDE QUE LA EMPIEZAS HASTA QUE LLEGAS A LA REUNIÓN,
MUCHAS GRACIAS POR TODO.

javi_varek dijo...

Pero bueno! es de las pocas veces que me han dado las gracias! normalmente me dicen otras cosas jajaja En fin Juanan, viniendo de ti, es un halago. Te vuelvo a pasar las gracias por dejarte "engañar" y encalomar esa pedazo de vía.

Saludos! mucha tapia!!