domingo, 4 de septiembre de 2011

MUERTOS AGRADECIDOS (ED 160m) LA ALBUJEA.

Que gran nombre para una vía que estaba en el olvido, en esta pared tan buena como es la Albujea, ha sido recuperada en este año y es impresionante el trazado por donde va la vía atraviesa la placa por la mitas y arriba el desplome lo pasa por el sitio más asequible pero no fácil y luego llegar a la cumbre por unas fisura y una pequeña placa, los artistas fueron Juan Carlos (Papila) y Jóse A. Pérez en junio de 1984.
La ruta tiene 7 largos, los tres primeros son cortos, nostros los hicimos en uno y despues empalmamos el 4º y 5º saliendo un muy buen largo de 70 metros espectaculares, el largo 6º y 7º no se pueden empalmar por su trazado, rozarían mucho las cuerda, es necesario llevar unas 15 cintas, friends camalots hasta el nº2 y una cuerda de 70 metros.Los largos no son difíciles, pero las chapas están alegres y hay que navegar de un lado a otro de la pared. El descenso de la pared se hace andando hasta llegar a pie de vía.

Largo 1º 6a+.
2º Largo 6b -travesía a derechas.
largo 3º travesía V+
4º largo muro sobre placa con regletas (5 estrellas)
6º largo travesía espectacular para salvar el desplome y salir sobre un muro vertical de regletas y fisura hasta la reunión.
6º largo antes de llegar a la reu, en la placa de abajo es por donde hemos subido, la vía va por la mitad del muro.
Quiero dar las gracias a las personas que han recuperado esta vía que estaba en el olvido, para que podamos disfrutar de esta impresionante pared, !ANIMAROS A REPETIRLA! No os dejará indiferentes, saldreis satisfechos de hacer esta pedazo de pared.
Un saludo y buenas escaladas.

1 comentario:

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Ansiosos rompededos ... se lo comen todo jojojo .Tendremos que ir a hacerla claro , se la ve guapa guapa .
Slds fiera