domingo, 23 de octubre de 2011

"FURTIVOS AL SOL" RISCO DE LA VENTANA.

Nada más refrescar un poco en este ansiado otoño, que no quiere llegar, teníamos muchas ganas de repetir esta vía.
Me pasaron el croquis en un papel hecho a mano y me atrajo tanto que no veía el momento de refrescar para ir hacerla, es una gran vía de autoprotección, dura y recia como el sitio en donde estás y aún sabiendo que los grados los había puesto Sepu, que no regala nada, pero nunca se equivoca siempre quedan largos muy duros.
Es un risco donde estás complemente solo, normal después de andar 1 hora y cuarto en llegar a la base desde Canto Cochino.
Las fisuras son muy buenas el largo 1º es una pasada los empotres de manos son de libro, el 2º largo es muy difícil se empotra muy bien las manos pero es muy vertical pero lo más gracioso del largo es la chimenea que te espera para tragarte entero sin proteger hasta que llegas a dos parabolts, que te sorprende esto escoderá algo y por supuesto la salida, es muy dura y llegas estaxiado y sin aliento a la reunión, el largo 3º crees que es de transición hasta la cumbre y te bajas andando, no te deja bajar la guardia y sigues apretando como si te fuera la vía
Los grados que hemos puesto en el croquis es lo que nos han parecido a nosotros, el 2º largo no lo hemos encadenado, le hemos dado 7a+ con varios Ao incluidos, es muy duro y fuerte.
Quiero dar la enhorabuena a los creadores de esta vía, no sabemos si han sido más personas, lo que si sabía, son las dos personas que hemos puesto

Largo 1º excepcional, los empotres de manos hay que pegarse con dos zarzas..
Largo 1º
Largo 1º después de pincharse con las zarzas asesinas.
Largo 2º agotador, duro y recio, pero no dejo de pensar en volver a repetirlo y encadenarlo.
La entrada es muy dura.
2º Largo no dejas de bracear y de remar.
Largo 3º variado y con compromiso.
En el muro final pasando varias panzas muy buenas y con compromiso.
El material empleado son dos juegos de friends completos hasta el nº5 y un nº 6 de los camalots, si no me hubiera dejado mi nº6 en el coche lo hubiera metido en la chimenea y una cuerda de 70 metros en simple.
Quiero dar las gracias a Joaquín Gracia por pasarme el croquis y animarme a ir a repetir esta gran vía, espero que se haga bastante y no quede solo para colecionistas de vías de fisuras.

UN SALUDO Y BUENAS ESCALADAS.

3 comentarios:

martino dijo...

Hola Exploradores:
El L2 lo escalamos entero en libre, pero no lo encadenamos. Segun Sepu 7a+,para mi 7b, el medio grado de siempre entre la opinion de Sepu y la mia, pero sale enterito. La entrada la hicimos aprovechando una fisura roma que da agarre a la derecha, y sin soltarla mientras te sirva. Otro de los truquillos q puede ir bien para encadenarlo es subir solo lo imprescindible en lo duro Sepu se subió el camalot del 6 para la chimenea tras salir de la fisura por una cuerda, tambien puedes subirte los friends para la reunión. Pues para la fisura canalizo todo lo que lleves estorba.
No parais por alli arriba. No os va a quedar nada.
Saludos

Juanan dijo...

Hola Joaquin, si el largo lo sacamos en libre, pero es muy duro hacerlo a vista, el 2ºlargo, la entrada la hice de frente, durísimo hasta que subes los pies a la cadera, yo me subi demasiado material sobre todo cintas expres que solo hacen falta dos cortas y dos largas, la chimenea me pareció el tramo de los bolts, no entraba. Estamos aprovechando ahora en las tierras altas. Son muy buenas las vías.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola Juanan;
Bonita vía,atractiva,peleona,se la ve con carácter.
Enhorabuena y a seguir luchado que aún queda otoño.
Sldos J.G.