domingo, 30 de octubre de 2011

VÍA "ANTÓN" EN CARA SUR DE PEÑA SIRIO.

Me han pasado información de la vía que hicimos y no es la Quero olvera, sino una más moderna que va a su derecha, al confirmarmelo no he dudado en cambiar el título, estoy esperando a unos buenos amigos que me digan el nombre de la vía y sus aperutistas o equipadores, de todas formas la ruta es buenísima y os aliento a que vayais hacerla cuanto antes para que disfruteis como nosotros, mil perdones a quien le haya podido molestar o causar alguna molestia.


Una gran ruta que está en el olvido, que su vecina de la derecha tiene muchas visitas despues de haber sido recuperada, hemos escalado esta impresionante cara sur en dos largos, que son cinco estrellas, el largo 1ºes una pasada tiene placa fisurada, placa de adherencia, muro de pequeñas setas, nos saltamos la reunión y la unimos al compromiso de la vía "GOYO" con el compromiso de llegar a su 2ª reunión, este largo es de 45 metros y es impresionantede variado que es y de la calidad que tiene y el 2º largo que hemos hecho es una travesía a izquierdas, con una belleza de pasos en travesía acojonantes, con un patio que se encoge el estómago, es un largo muy picantón con la arenilla que suelta y algo de musgo en su fisura.
Se me olvidaba hoy es el primer que he escalado con Uge y ha sido un auténtico placer no ha puesto pegas a la vía le ha parecido muy interesante. La única pega al día pensabamos que iba haber más nubes, pero ha hecho mucho sol, recomendamos que se haga con un poco más de frío.

largo 1º tramo de 6b+
Largo 1º tramo de 6c pasos muy atléticos.
Largo 1º tramo de 7a+
Largo 1º tramo de 6b+ alejan las chapas.
Saltandose la 1ª reunión escalada muy física y con ambiente.
Largo 1º muro de pequeñas setas con fisura 6b+
Parte final del 2º largo de la "GOYO" 6b+
Saliendo de la 1ª reunión 6a+ sobre fisura roma y muro vertical.
2º largo travesía a izquierdas, apartando los granitos que resbalan.
Respirando al final de la travesía.
En la travesía llegando al canalizo, para enderezarlo a la cumbre.
El material utilizado un juego de aliens, 16 cintas y camalots hasta el nº1, es una vía que es obligada sobre el 6c, no se puede acerar en los paso difíciles, las chapas en las placas alejan lo suficiente, con esto no quiero decir que sea peligrosa que no lo es.

UN SALUDO Y BUENAS ESCALADAS

7 comentarios:

MARTINO dijo...

Hola Juanan:
No paras por la pedra.La verdad es que tiene muy buena pinta esta via y todo el muro.
Justo la semana pasada estube hablando con Rana de reequipar esta zona, y pensabamos, no lo tenemos claro, que la Quero-Olvera va más a la izquierda. Esta pensabamos que es una via desconocida, a la izquierda iria la Q.-O., luego Taladro en la Chepa, U.R.D., Mario Samuel Gordons y Mogoteras Geta. ????? Teneis idea???.
Enhorabuena por esas escaladas desconocidas y olvidadas tan buenas.

Juanan dijo...

Hola Martino:
Cuando fui con Raúl hacer la Goyo, me dijo que el había hecho la Q.O. y empezaba por aquí,que la había hecho hace algunos años, la que va a la izquierda antes de la Taladro no sé cual es??? en la guía de lujan en la anterior a la biblia, la pone de A1/V, tendrá que ser una de las dos, si la recuperais, me animo a repetirla tiene una pinta barbara.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Juanan,
estás echo un makinote vaya viotes que hos haceis. Al hablarte de la Mogoteras tedí la idea de ir a Peña Sirio ¡eh!. ¿Por cierto quien es tú compañero?
un abrazo
jaime

Uge dijo...

¡Buenas Rompededos!

He escrito un reportaje de la actividad en el foro de VC, aquí os dejo el enlace: http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=2942

Que lo disfrutéis, abrazos.
Ug

Anónimo dijo...

OOOHOOOOO Gran Señor Del Granito, ¡ MAGNÍFICO, EXTRAÓRDINARIO, SUBLIME!!! A sus pies MAESTRO, saludos Juanfran

Charlinos dijo...

Hola

Quiero daros la enhorabuena por la actividad y agradeceros que hayáis publicado información sobre la vía. Llevaba ya algún tiempo detrás de ella en el foro de Vía Clásica.

Nos vemos por las tapias.

Juanan dijo...

MUCHAS GRACIAS A TÍ, ES UN PLACER QUE EL BLOG TE SEA DE AYUDE PARA DESCUBRIR VÍAS NUEVAS.
UN SALUDO