miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dos épocas, dos maneras y modos diferentes.

Me ha parecido curioso interesante y no he dudado en ningún momento en publicar unas fotografías tan curiosas sobre la misma vía vía y la misma persona, cuanto me alegro que D. Jaime Garrigos siga escalando entre nosotros y compartiendo su sabiduría y sobre todo el irse amoldando y acomodando e innovando en técnicas y entrenamientos en el día a día, sólo es un momento de reflexión mirando las fotos, espero estar escalando pronto el objetivo que tenemos en mente. un saludo AMIGO.
Via Guirles-Campos del Pico de la Miel fijaos como ha cambiado todo. El equipamiento 1974: in situ: hay una raiz larga y doble y un clavo desde el que doy un paso de A1 desde un estribo de peldaños, en los pies llevo unas cletas, llevo un arnés integral en el que llevo colgados dos o tres clavos, en la cabeza pelo. 2011: la raiz ha desaparecido en la fisura se meten un par de friends, el escalador lleva pies de gato y en la cabeza el casco, tambien lleva en la espalda un camel bag, bolsa de magnesio y arnés de braguero.
AÑO 1974
foto cortesia de J. Garrigos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que me dás demasiada cancha, de todas formas ¡muchas gracias!. La evolución es inevitable si se sigue en ello y ésto solo es posible si sigue emocionando. Tambien gracias a los grandes amigos como tú que no lo son menos en su destreza fruto de esa pasión. Eres un referente.
Un abrazo "javalí"

Juanan dijo...

CREO QUE HAY QUE DAR CABIDA A LOS GRANDES COMO VOSOTROS QUE OS AVENTURASTEIS AÑOS ATRAS, SIEMPRE MANTENDRE MI RESPETO A LAS GENERACIONES PASADAS, NUNCA HAY QUE OLVIDARLAS PARA EVOLUCIONAR Y SOBRE TODO SABER QUE DONDE ESTAMOS ES GRACIAS A VOSOTROS.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... luego dicen que los escaladores son tíos duros, pero vuestros comentarios, el haberos conocido y dejarme escalar con vosotros me emociona y llena de orgullo
¡¡ SALUDOS MAESTROS !!
Juanfran, el escudero

Rodrigo dijo...

Que tal Juanan.
Supongo que cada época tiene su parte buena y menos buena, aunque la que pigmenta hacia el sepia rezuma mucho más la aventura.

Salud amigo.

Juanan dijo...

HOLA RODRIGO, SI CADA ÉPOCA TIENE SU COSAS BUENAS, SOBRE TODO ES LA MENTALIDAD QUE TENÍAN O INSCONCIENCIA CON TAN POCA INFORMACIÓN QUE TENÍAN ANTES.
UN SALUDO