domingo, 11 de diciembre de 2011

"Espolón Sobredosis - Espolón soplapoyas - Gwendall - Espolón Sobredosis" RISCO DE LAS OSERAS "TRILOGÍA OCHENTERA"

"Espolón soplapoyas - Gwendall - Espolón sobredosis"
Al terminar de escalar nos dimos cuenta que estabamos haciendo las tres vías que son muy clásicas y mantenidas cada una en su grado, estan equipadas por Jesús Galvez y Fco. Javier Orive, ahora en este año hace como 30 años, lo impresionante de estas vías que son futuristas y siguen siendo dificiles y expuestas donde los seguros alejan y hay que escalar bien para no tener vuelos inesperados, el equipamiento de esta pared me recuerda mucho a la norte del yelmo, tienen las mismas caracteristicas en cuanto el equipamiento.
ESPOLON SOPLAPOLLAS, 6A+, M1+
Largo 1º 6a+
Largo 2º 6a
GWENDAL 7A, M1+
Largo 1º 7a
Largo 1º 7a

Largo 2º 6c
SOBREDOSIS 7B, M1+
Largo 2º 7b
Largo 2º 7b
Largo 2º 7b
Todas la vías están equipadas con parabolts las tres vías alejan los seguros pero no son nada peligrosas, os quiero animar a que vayais a repetir estas vías, son muy buenas y lo mas importante es que tienen unos 3o años y todavía mantienen ese carisma y con sello de los autores en donde primaba el compromiso en la escalada.
UN SALUDO Y BUENAS ESCALADAS

8 comentarios:

Raúl dijo...

...Te han patinado las teclas, no es "Cueva de la Mora" sino Oseras...Un dia muy agradable, escalando en todo momento con el mar de nubes y un sol explendido.
Por cierto Juanan, que foto más bonita la del segundo largo del soplapoyas con el buitre sobrevolando, no parece que la hayas hecho tu, parece del Jonchu....
Un saludo animal, enhorabuena por tu momento dulce y que te dure mucho tiempo

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Como ves Raul , el tigre no da puntadas sin hilo ...y suerte tuviste que estaba el soplapoyas para "calentar" jojojo
Guapas fotos.
Slds fieras y felicitaciones por esos viotes

Ro Sanchez dijo...

Buenas Juanan. Parece que estás dispuesto a limpiarte todas las vías de nivel que en la onda expo. Pues nada a los mediocres solo nos queda leer, mirar y aplaudir.
Salud.

Juanan dijo...

RAUL TODAVÍA TENGO SECUELAS DE LA CUEVA DE LA MORA, ES COÑA, EL BUITRE SE COLÓ EN LA FOTO, YO NO SOY JONCHU,
DAVIV TUVO SUERTE DE TENER EL SOPLAPOLLAS SI NO LE HAGO UNA FOTO CALENTANDO CON LA PELOTITA A PIE DE VÍA,
HOLA RODRIGO, AHORA ESTAMOS VIVIENDO UN MOMENTO DULCE Y BONITO EN LA ESCALADA, ESO SIEMPRE ME DICE RAUL QUE SOMOS ESCALADORES MEDIOCRES DE NIVEL MEDIO, NOSOTROS NO HACEMOS 8º.....NI LO HAREMOS¡¡¡¡
UN ABRAZO

Ro Sanchez dijo...

Hola Juanan, he leído tu comentario y la pregunta que me haces no soy el mas indicado para responderte. Como ves a mi la entrada me pareció un pelin mas difícil que a la mayoría y el A0 ni lo mire. Si buceas por la red encontraras algo que trata sobre el tema "comentan que pudiera ser liberado rondando el 8a+" en cualquier caso con el A0 o sin el la vía es estupenda, un poco blanda para tan potente cordada, pero estupenda.

Saludos.

Juanan dijo...

MUCHAS GRACIAS, SI ES TAN DIFÍCIL SE NOS ESCAPA DE LOS PIES¡¡¡ ES BROMA NO HAY VIA BLANDA VINIENDO DE SU AUTOR, NOS VIENE BIEN BAJAR UN POCO EL FUELLE.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Gracias por recordarnos la existencia de estas vías. Nos habéis dado envidia y hemos ido para allá. La verdad es que son espectaculares, sobretodo la gwendal. El Soplapollas me decepcionó un poco.

Juanan dijo...

HOLA ANÓNIMO, ME ALEGRO QUE TE ANIMARAS A IR A ESTE PEQUEÑO RINCÓN QUE TIENE AUTENTICAS JOYAS, EL SOPLAPOLLAS ES UNA VÍA MUY MÍTICA EN SU GRADO, LA GWENDAL ES BUENÍSIMA Y EL ESPOLON SOBREDOSIS ES ESPECTACULAR POR EL PAÑO EN EL QUE VA , BUENO LO DICHO HEMOS CUMPLIDO EN INCENTIBAR EN HACER ESTAS VÍAS Y QUE NO CAIGAN EN EL OLVIDO.
UN SALUDO