domingo, 26 de febrero de 2012

GADGET-EL GRAN MOLONDRIO.



Esta gran ruta que pasa despercibida en este risco tan grande y característico que domina esta zona de la Pedriza, una ruta variada placa el largo 1º y 2º fisura y placa, el largo 3º es una auténtica preciosidad tiene unos movimientos técnicos y difíciles que sacaran lo mejor de nosotros para encadenarlo a vista,empiezas en una pequeña fisura sobre murazo vertical con microcantos y fisura con empotramiento de puños y de manos que te haran gozar si te gusta este tipo de escalada.
La dificultad obligada de la vía no pasa de M1, pero hay momentos que piensas, como me vaya me enciendo como una cerilla, el material empleado son una 14 cintas entre ellas 4 largas, juego de aliens, juego de camalots hasta el nº5 y repetidos los nº 1,2,3y4 y sobre todo mucha ilusión y ganas.
En esta ocasión me ha tocado hacer cordada con los hermanos Talavera (krispin y Julian) una verdadera responsabilidad ante tanta makina en la cordada, muy bien la cordada disfrutamos y nos lo pasamos bien.

krispin en el largo 1ºy2º los empalmó, sobre el 6b asentado.

La placa tiene muchos movimientos tontos y técnicos de moverse muy bien.

En la parte superior del largo ya más llevadero pero no tienes que ir confiado.

Momento de reflexión antes de entrale al largo mirando los pasos, aqui me pillaron, seguro que tengo cara de concentración.

Pasando el primer tramo de fisura y antes de enganchar el muro vertical sobre tres buriles, pasos técnicos y difíciles hasta coger la fisura y puedes tener un respiro, la encadenamos krispin y yo, le hemos dado sobre el 7a+ a todo el largo es 5 estrellas.

Estirada para coger unos cantos infimos y poder levantarte sobre ellos y abandonar la seguridad de la fisura.

Es una vía que si teneis ocasión y muchas ganas ir hacerla, he oido por ahi que la quieren recuperar y quedará 6 estrellas.
Teníamos de acompañanates a Uge y natxo en otra vía a la izquierda y nos hicimos fotos conjuntamente.
Más información en VIA CLASICA:
http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=3096


UN SALUDO Y BUENAS ESCALADAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola majos, oye una pregunta creia que el último largo era 6c y comentais 7a+. Y otra cosa ¿como anda de equipación el último largo? ¿que friends utilizasteis? Muchas gracias

Juanan dijo...

HOLA ANÓNIMO: EN VÍA CLASICA UGE LE DIERON 6C, NOSOTROS AL TERMINAR EL LARGO Y ENCADENARLO A VISTA KRISPIN Y YO COINCIDIMOS QUE ESTE LARGO NOS PARECIÓ 7A+, EL LARGO TIENE TRES BURILES EN EL MURO INICIAL, Y PARA LA FISURA LLEVAROS UN JUEGO DE ALIENS Y UN JUEGO CAMALOT HASTA EL Nº5 Y REPETIR EL Nº 1,2,3.
SI VAIS NO DUDES EN COMENTARME QUE TE HA PARECIDO.
UN SALUDO Y SUERTE.