lunes, 16 de abril de 2012

PEÑA DEL MEDIODIA - HUECO DEL RECUENCO.

PEÑA DEL MEDIODIA- HUECO DEL RECUENCO
Había quedado con Uge a las 9.00 como siempre en Canto Cochino, no llevaba un rumbo fijo, algo desorientado y sin un objetivo que eso es raro en mí, siempre planifico las salidas para no estar dudando o perdiendo el tiempo en indecisiones que no llevan a ningún sitio, en esta ocasión el mal tiempo y el aire que traía un frío infernal, el único sitio que se me ocurría es ir a los algibes al hueco de Recuenco, en esta pared hicimos dos vías de Carlitos, que tienen su firma y su compromiso característico, estas vías las denomino de Autor, tienen un sello personal, que hay que saber leer y entender la filosofía y el estilo que ha sido abierta.
En esto marchamos huyendo del vendaval y del bullicio que hay en Canto Cochino, cuando estamos en el parking de los Algibes, llegan dos coches con la "ALTA GAMA"  de la escalada pedricera, autenticos conocedores de su técnica y saber hacer en la pedriza. En el parking se nos une Carlitos que le decimos que vamos hacer sus vías en esta Peña y no duda en acompañarnos y escalar junto a nosotros y yo no paro de gastarle bromas "ahora que está de moda" después de tantos años abriendo vías ahora los escaladores quieren hacer sus vías, debe de estar gustando su estilo o incluirlo en su curriculum Pedricero.
VÍA Nº1 EN EL CROQUIS- 6C DE 40 METROS, M1+, OBLIGADO 6C, CON 6 CINTAS Y DOS CAMALOTS Nº3 Y Nº4, cuerda de 70 metros.
ESTA VÍA ESTÁ ABIERTA EN SOLITARIO POR CARLITOS (MAKINA) la vía es buenísima mezcla fisura, espolón sobre romos y un muro bordeando untecho donde nos hara sacar lo mejor de nosotros para escalarla a vista que es como se hacen estas vías, pensando todo el rato como se ha podido parar aquí para meter este bolt.

VÍA Nº 1- 6C
VÍA Nº1
VÍA Nº 1- 6C

 VÍA Nº 2 - 7B- 32 METROS 6C OBLIGADO (M1+), ES NECESARIO 6 CINTAS Y TRES ALIENS (ROJO, AMARILLO Y VERDE) HAY QUE LLEVARSE UNA CINTA MUY LARGA PARA ANUDAR UN ÁRBOL PARA MONTAR LA REUNIÓN o DESCUELGUE, cuerda de 70 metros.
Es una vía fastástica es autenticamente para navegantes sobre muros verticales de regletas y balmas, solo hay que buscar la siguiente chapa, en un muro virgen de clecas o marcas en la pared, sólo hay un sitio donde se pueden poner los aliens, es fundamental proteger ese muro.
VÍA Nº2 - 7B
VÍA Nº2 - 7B
VÍA Nº2 - 7B
VÍA Nº2 - 7B
VÍA Nº2 - 7B
VÍA Nº2 - 7B

Después de hacer estas dos vías te quedas un poco deshinchado y satisfecho, ya no necesitas apretar más, terminamos la jornada tomando un café y charlando de proyectos que tenemos cada uno en nuestra mente, formas de escalada y sobre todo la idea de abrir vías y el estilo, ese es uno de los miedos a publicar, en donde hay líneas abiertas con pocos seguros que a un metro o dos metros equipen vías y anulen esta forma de escalar y entender el como afrontar la escalada.
En estos muros es recomendable que no se equipen  vías cerca, para que sigan manteniendo su propio carácter y sello de su propio "AUTOR"
QUIERO AGRADECER A UGE Y A CARLITOS EL DÍA TAN BUENO QUE HEMOS PASADO HUYENDO DEL FRÍO Y DEL VIENTO DEL NORTE.
UN SALUDO Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.

4 comentarios:

uge dijo...

aunque no fuera un objetivo proviamente planeado desde casa, fue un acierto escapar y dirigirse a una zona nueva, que tiene el sello de la "alta gama" pedricera. Un verdadero handicap a superar "disfrutando sufriendo" ante vías de corrientes de aire casi modestas. Las vías que aquí reseñadas, las recomiendo a quienes posean un tipo de mente sosegada y sean capaces de dejarla "en blanco" ante la ejecución de bonitos y obligadísimos pasos entre seguros. Va a ser verdad que estas vías están de moda porque el aperturista de las mismas está marcando una época. Enhorabuena y muchos ánimos a quienes plasman y siguen abriendo así en la pedriza. Un placer compartir con vosotros "otro aire". Abrazos

Anónimo dijo...

Da gusto encontrase con mentes abiertas y dispuestas afrontar retos.
El domingo coincidimos con tres,si con tres buenos guerreros de la roca noble.Saludos de rigor y brillo especial en las miradas"comenzaba el día".
Ahora desde mi butaca veo las imagenes,leo sus reflexiones y comparto sus buenos momentos.
Sldos J.G. nos vemos entre rocas

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Bueno bueno amigos , ya veo que me he perdido una buena jornada de sangre sudor y lagrimas . El Rompedor de dedos nunca descansa ... Slds

Juanan dijo...

Tienes razón Uge, en estas vís no te permiten ningún error, hay que disfrutar sufriendo a cada paso que das.
J.G. la alta gama sois vosotros, que cada día sois más guerreros de la roca y cada año que pasa más sabiduría acumulais, siempre es un placer saludaros con una sonrisa fresca, con esa mirada ¿Donde os metereis hoy?, Un abrazo a los tres.
Jonchu no te has perdido nada cuando quieras vamos juntos y las repito, son muy buenas y divertidas, hablamos
UN SALUDO FIERAS