martes, 13 de noviembre de 2012

"VÍA DEL CACHI O LOS SIETE" PAN DE KILO IV

"VÍA DEL CACHI o  LOS SIETE" PAN DE KILO.
Una de las grandes vías en una gran pared, tan temida como deseada, en esta plancha cuasi vertical, sólo he escalado una muy parecida en sus primeros metros, es la Albujea
quiero agradecer a Uge, al animarme a meterme en esta vía con un amigo que hacia más de una decada que no hacíamos cordada juntos y recordar viejas escaladas, hemos coincidido juntos en sitios pero no de cordada.
Una gran vía de dos largos totalmente equipada, pero no significa que sea accesible para el gran público, vas mezclando el libre con Ao y mucha dosis de paciencia y morro en cantidad, nos pondrá en guardia, nada más estar a 3 metros sobre el suelo.
 Es el primer apretón de la temporada, no tenemos termino medio, para hacer la vía con una 14 cintas y una cuerda de 70 metros es imprescindible si queremos rapelar por la misma vía, si tenemos una mas corta tendremos que desplazarnos a la "Vía de los inviernos" para bajarnos.
Iniciando el largo, son los movimientos más duros de la vía, e flipante como se puede mover en esos cantos tan infimos.
Apretón sobre apretón hasta buscar una veta que nos dara un pequeño respiro, para seguir apretando, hasta que los dedos aguanten.
Bonita foto, nos muestra verticalidad de la pared, parece inaccesible, hasta que le ves sus pequeños puntos muertos que son las balmas, dibujos en la pared, que son regletas. 
Zona de disfrutar, no deja de apretar, hasta que llega a la pequeña vira, con un par de pasos graciosos y alegría en el chapaje.
Montandose encima de esta vira, de aquí a la reunión a pasar un poco de frío hasta que llega el compañero.
Podríamos decir que es como el camino del Samurai, no encuentra nada, a su paso solo hostilidades, hay que adivinar el sendero marcado y pensar como habrá podido subir por aquí??????????
Iniciando el 2º largo algo más suave, pero no fácil, tiene unos pasos duros a la salida de la reunión, hay que tener cuidado y no caer encima del compi, hay que estar al loro.
Después de unos 20 metros de escalada en balmas y regletas, llegamos a un paso clave de la vía, el coger el techo con maestría para no resbalar en el intento.
apretones invertidos con caida hacia abajo, para coger unas setas y empezar a flipar hasta la reunión, esto es lo más expuesto y también muy fácil.
Terminando de jugar con las setas, la corriente de aire es considerable, no me tiran ni pisandome las manos.
Ya está todo hecho sólo falta que suba Carlitos hasta la reunión, otra vía más, en nuestro corazón, las grandes vías se guardan en pequeños cajoncitos en el corazón, el compartir con amigos es lo más grande de la escalada.
Aquí os dejo este pequeño relato de una gran vía, compartida con mucho frío, 
nunca dejéis de tener motivación e ilusión por hacer grandes cosas dentro de nuestras pequeñas vidas.
RESEÑA:http://www.viaclasica.com/croquis/pan_de_kilo_Inviernos_Cachi.pdf

UN SALUDO Y QUE LA FUERZA MENTAL E ILUSIÓN OS ACOMPAÑE.

10 comentarios:

Victor dijo...

¡¡Vaya espejo!! Juanan os subís por el gotelé.Enhorabuena por el viote.

Juanan dijo...

HOLA VICTOR, EL GOTELÉ DE MI CASA TIENE MÁS DIBUJO QUE ESTA PARED, JEJEJE
ANIMAROS HACERLA MERECE LA PENA, ESTA PARED ES ACOJONANTE DE BUENA, LAS VÍAS NO DEFRAUDAN, LOS APRETONES ESTÁN ASEGURADOS.
GRACIAS Y NOS VEMOS

krispin dijo...

Yo la hice hace muchos años y me pareció por entonces uno de los recorridos en placa, mas bellos de la pedriza, posteriormente he podido hacer con Juanan otros recorridos de la misma embergadura.
Parece que sigues aumentando tu forma, eres un crac Juanan, semana tras semana consigues que mire tu blog de los primeros, haber como me sorprendes jajaja.
Un saludo

Juanan dijo...

HOLA JAVI, LO 1º TENEMOS QUE QUEDAR PARA HACER LA TRONCHAMÑIGOS, LOS DOS LARGOS, ME ALEGRA QUE TE ANIME LO QUE PONGO EN EL BLOG, NO PODEMOS HACER MÁS SALIENDO UN DÍA A LA SEMANA, JEJEJE
ME ALEGRA QUE TE GUSTEN LAS ENTRADAS AL BLOG
NOS VEMOS

Pablo y Bea dijo...

Juanan!!
Hoy estuvimos nosotros en Pan de Kilo y esta gente estuvo probando la "Vía del Cachi"! Aitor la hizo con una caída. Estoy revisando las fotos, a ver si esta semana hago yo un post de este brutal risco!!

Un abrazo.

Diego dijo...

Hola Juanan,

Menudo póker de ases os juntásteis al final. Una pared 5 estrellas la del Pan de Kilo, qué decir de esa pedazo de vía que os curtísteis.
En los Caballeros estuve hace algunos años, recuerdo que en la entrada de una de las vías de más a la derecha, se nos partían las regletas, y los buriles que habían, daban miedo.
A seguir así !!!

Saludos y buenas escaladas.

Anónimo dijo...

Hola Juanan-Carlitos;
Me alegro de vtras hazañas juntos y ver como los retos cada día son superiores y más atrevidos; en esos riscos,solo para pedricesis curtidos entre el granito.
Bonitas fotos con buen marco de fondo, las ntras no fueron tan buenas.Pero estas vías no te dejan indiferentes,aunque pase el tiempo " son joyas de la pedra".
Y aunque parece un espejo si se lucha sale en libre.
La guía parece guapa y serio el trabajo, la pillaré para soñar con posibles rutas hacia el cielo.
Animo y ha seguir dando lo mejor. J.G.

Juanan dijo...

HOLA PABLO QUE BUENO QUE HAYAS IDO AL PAN DE KILO,
DIEGO AL FINAL NOS JUNTAMOS Y TRIUNFAMOS HACIENDO LA VÍA, HACÍA MUCHO FRÍO, EL MÉRITO ES DE UGE Y ANTONIO ESTABAN DE REPORTEROS.
J.G. CREO QUE VA A EMPEZAR ALGO ENTRE CARLITOS, RETOMAREMOS LAS ESCALADAS, LE ESTOY TEMIENDO, JEJEJE

MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola Juanan;
Cuidado con el Carlitos que se ha caido en la olla "Zent" del autocontrol, por el no corre el aire entre chapas y va ligero como el que no aprieta......
En fin ya te contarás en que peli estais pensando.
Haber si no vemos y cambiamos impresiones de zonas y vías.
Sldos y nos vemos entre rocas.
Pdta.Joder lo de meter la clave se me da peor que trepar en placa.

Juanan dijo...

HOLA J.G.
A CARLITOS YA LE CONOZCO MUY BIEN, PONE CARA DE NO APRETAR Y ESTÁ LEVITANDO, SIN FRUNCIR EL CEÑO Y CON UN ALEJE DE PÁNICO, ES COMO LA CAJA DE PANDORA, SUENAN SUS VÍAS COMO MÚSICA PEDRICENSIS, NOS VEMOS Y HABLAMOS DE RISCOS INAUDITOS.