martes, 25 de mayo de 2010

DOS TORRES "RODOLFO-SANTIAGO"

Pinchando en el título se ven todas las fotos.
El sábado nos dirigimos camino adelante hacia Dos Torres con muchas ganas de repetir esta vía, que ha sido reequipada el año pasado, en total han puesto 9 parabolts repartidos, en 4 reuniones y en el tercer largo hay un parabolt en una placa y un clavo en una pequeña fisura. La primera ascensión fue el 14 de mayo 1973, por Rodolfo Asas y Santiago Hernández, (parece que estás haciendo fisuras en el yosemite), los cuatro largos que tiene la vía, no tienen ningún desperdicio, según vas ascendiendo te vas sorprendiendo larga a largo. Enhorabuena por los apertiristas y los equipadores de volver a redescubrir estas vías que estaban un poco en el olvido. El grado de la vía está un poco ajustado, pero no es obligado.
Largo 1º-6c

Llegando a la 1ª reunión-6c

2º largo - 6b

2ª fisura chimenea del largo 3º-6b+

Llegando a la 3ª reunión.

Después de la chimenea, en la cima.

Esperando en la 3ª reunión.
Esta vía tiene sorpresa hasta en el rapel, hay que tener cuidado de no irse a izquierdas para no perder la pared. Es una vía que te deja muy satisfecho después de haberla realizado, ahora caminito a tomarnos un cafetito. un saludo y buenas escaladas.
El material empleado por nosotros, friends hasta el nº 6, repetidos los nº 1-2-3, de los camalots. Las reuniones son todas rapelables, son necesarios guantes de fisura sino quereis salir con las manos muy magulladas.


RESEÑA:
http://www.viaclasica.com/aportaciones_croquis/fotos/Pedriza/dos_torres/via_rodolfo_santiago.pdf
http://www.viaclasica.com/aportaciones_croquis/fotos/Pedriza/dos_torres/Rodolfo_Santiago_2Torres.jpg

4 comentarios:

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Vaya par de dos !!!! menudas fisuras guapas , habrá que ir a probarlas ...enhorabuena pareja
slds

MARTINO dijo...

Hola fieras: asi, asi , que no decaiga, buscando las vias de fisuras de la pedriza alta.
El rapel ciertamente hay que hacerlo con cuidadin, pero tiene truco: con CUERDAS DOBLES de 60 llega al suelo, y de 50 te puedes quedar en la 1º reunion.
Guapa escalada, no os perdais la Tino, apta para los rigores estivales, igual de buena o mejor.
Saludos

Juanan dijo...

HOLA MARTINO, LA SIGUIENTE EN LA LISTA ES LA TINO, PERO NOS LLOVIÓ EL FINDE PASADO, LA HEMOS VISTO DESDE LA BASE Y TIENE MUY BUENA PINTA.POR CIERTO SABES ALGO DE LA CHINCHIMINI DEL COCODRILO? HABLAMOS UN SALUDO

MARTINO dijo...

La Chinchimini es una remezcla de vias. Empieza por un primer largo que parecia muy interesante, pero luego se va torciendo la cosa... continua por canalizos... y luego van apareciendo restos de abandonos y de otras vias que va cruzando... mas canalizos horribles... lucha con un brezo enorme para pasar por el canalizo... y termina por un largo de chimenea de la sur... creo.
Dificil de seguir, remezcla, canalizos a tope... antirrecomendable vamos