sábado, 2 de julio de 2011

"CARLOS CARMENA CON VARIANTE DE ENTRADA" CANCHO SOBAO


Parece increible que se pueda escalar en el mes de julio, hay que subir a las tierrras altas , ya el año pasado nos quedamos con ganas de repetir esta vía y hemos esperado al mes de julio para no encontrarnos con crías de buitres,
Primera ascensión el 15 de agosto de 2009 por David Suela (Peli) y Santiago Hernández.
Mi más sincera enhorabuena por esta vía que nos ha gustado mucho, se reparte en 3 largos, entramos por una variante que la hace más graciosa.

Largo 1º bavaresa con entrada a chimenea musgosa.
Montando la 1ª reunión.
2º largo travesia en muro vertical y fisura hasta la reunión.
Largo 3º fisura vertical.
3ª reunión después de una fisura ancha.

RESEÑAS CONSULTADAS:
http://www.viaclasica.com/aportaciones_croquis/fotos/Pedriza/cancho_sobao/canchoSobao.pdf

http://cuadernodelineas.blogspot.com/2011/04/carlos-carmena-cancho-sobao.html
Todas las reuniones hay que montarlas,es conveniente llevar 3 cintas largas para lazar bloques, llevar un buen juego de friends hasta el nº 4 de los camalots y repetir 2-3-4, juego de fisureros y pequeños y 2 cuerdas de 60 metros para el rapel al suelo.
La vía es V+ obligado y en libre sale 7a forzandolo, nosotros lo encadenamos, animaos a repetir esta vía merece la pena, la próxima que suba a este risco repetiremos su hermana " Vía de verano " tiene muy buena pinta.
Un saludo y buenas escaladas.

3 comentarios:

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Aupa fieras ... que buena opción veraniega , parece una ruta entretenida y variada . Se me acumulan los deberes ...o me falta tiempo o me sobran expectativas jojojo
Slds

MARTINO dijo...

Enhorabuena:
Veo que la cordada rompededos sigue en activo y apretando...
¿Que os parecio el grado del segundo largo?, pues solo contaba con mi opinion, el compi acero los pasos duros. Se me hizo dura la salida del tercer clavo a coger la fisura, como para ese grado, pero puede que me influyera el estress...??
Por cierto, para subir a estas zonas se sube muy bien y a la sombra desde el hueco de San Blas, por las pistas de Soto.
Saludos

Juanan dijo...

Muchas gracias Martino:
En cuanto a los grados tenemos un jaleo bestial y más después de haber hecho la Rosarito, tienes razón lo duro es salir del tercer clavo y coger la fisura y mantener el tipo hasta llegar a la seta de la 2ª reunión, el paso es durísimo, puede ser 7a, el muro es muy bueno, el camino por las pistas de soto no lo conozco, desde canto cochino tardamos 1 hora máximo, si tienes croquis mandamelo por el correo privado.
Un saludo y la siguiente será "Vía de verano" su hermana de al lado.