miércoles, 24 de agosto de 2011

JAVIER AVELLANOS-CANCHO GORDO-RISCOS DE VILLAREJO.

Otra gran ruta en la cara norte de este gran Cancho Gordo, es una ruta típica de estas caras nortes que son duras y recias, ningún largo por muy fácil que `parezca sobre el plano tienes que escalar en todo momento, con un gran patio y sobre todo en la sombra para los calores del verano.
Empezamos por el primer largo del Pilar Norte, tiene un muro desplomado con pasos raritos antes de llegar a una fisura para asegurarte bien y la vía en cuestión según comovas subiendo cada vez se hace más dura y más bonita hasta llegar a la cima.

Largo 1º.Pilar Norte--6c
Largo 2º- 6b
Largo 3º- Travesia de v+ Impresionante patio.
4º largo 6b+ variado y hay que echarle mucho morro, navegar sobre la pared, salir de una fisura muy buena a un muro en travesia sobre planos y regletas, para salir a un muro vertical hasta la reunión. 5 estrellas.
5º Largo una fisura de A1, nosotros forzamos en libre la entrada, hasta los clavos, un tramo muy duro, hasta que pasa tres clavos en artificial y hasta la reunión en libre sobre una fisura que se abre y se hace humana.
Parte alta del largo salida en libre.
Quiero dar la enhorabuena a los aperturistas de esta gran ruta que se puede convertir en una gran clásica de dificultad, les ha quedado un itinerario muy bueno. Os animo a que la repitais antes de que llegue el invierno.
Un saludo y Buenas Escaladas.
RESEÑA:http://misterroresfavoritos.blogspot.com/2011/07/via-javier-avellanos-pared-norte-de.html

3 comentarios:

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Felicitaciones Juanan por esos tramos liberados ,un terreno recio y duro sí ...hace falta poderío y templanza para pasar por ahí limpiamente.
Un Abrazo

acebo dijo...

Bravo a esa cordada que abraza los granitos austeros de las nortes;que no siempre te llaman, sino que más bien te repelen con sus umbrias.
Veo que vuestra pretenporada granitica a sido excelente,asi que a seguir dando envidia sana.
Sldos a los guerreros de la roca.
J.Guerra

Juanan dijo...

MUCHAS GRACIAS JONCHU,SE HACE LO QUE SE PUEDE, SIEMPRE INTENTO REPETIR VUESTRAS VÍAS QUE SON GENIALES Y MUY BUENAS.
HOLA JUAN COMO TÚ YA SABES ESTAS NORTES ESTÁN EN EL OLVIDO Y SON VÍAS MUY BUENAS, RECIAS Y DURAS, SOBRE TODO ESTANDO TAN CERCA DE NOSOTROS Y QUE NO SE REPITAN, ESTE VERANO TAMBIEN HE ESTADO ESCALANDO EN EL FIN DEL MUNDO HACIA 3 AÑOS QUE NO IBA, HAY UN MONTÓN DE VÍAS NUEVAS, QUE SON UNA PASADA DE LARGAS.
UN SALUDO NOS VEMOS SOCIOS.