lunes, 15 de agosto de 2011

PILAR NORTE- CANCHO GORDO-RISCOS DE VILLAREJO

Desde que ví que habían abierto esta vía, Javier (krispin) y Gabriel Martín, después de haberme hablado sobre las últimas vías que han abierto mis compañeros, no podía desperdiciar la oportunidad de ir cuanto antes a repetirlas, recibí una llamada de Gabi, si me apetecía salir a escalar, no dudé en meternos en ella.
Es una ruta de corte deportivo pero conservando todo lo bueno de equipar en las fisuritas pequeñas, sobre todo para los aliens, que cada día los mimo más, los dos largos centrales son obligados, no corres por ellos, tienes que darte bastantes pasos y echarle morro.

Largo 1º, entramos por Javier Avellanos- 6a

2º largo(6c)-desplome sobre planos y regletas, pasos obligados.
largo 3º-(6c)muro vertical sobre regletas y romos, impresionante solo para navegantes.
Llegamos a la cima por la Javier Avellanos.
La via es muy recomendable y se escala todo el rato a la sombra está muy bien para estos días de calor, el descenso se rapela por la misma vía con una cuerda simple de 70 metros, el material necesario son unas 14 cintas un juego de camalots hasta el nº4 y dos juegos de aliens. Un saludo y a disfrutarla.
Quiero dar la ENHORABUENA a las personas de abrir y equipar esta vía, para que podamos disfrutar de ellas, hay muchas más rutas que Gabriel Martín y amigos están recuperando.


RESEÑA: http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=2803

3 comentarios:

Diego dijo...

Muy buena Juanan and company !!!

A la sombrita, que con estos calores...Desde aquí otro saludo y enhorabuena a los aperturistas por estas líneas buenas buenas.

Abrazos !!!!

Juanan dijo...

HOLA DIEGO: BUSCAMOS MUCHO LA SOMBRA, NO HAY QUIEN PARE CON ESTE CALOR, ESTAS NORTES SON UNAS AUTENTICAS JOYAS, PERO CON ALGO DE MUSGO, LAS LÍNEAS SON MUY RECIAS.
UN SALUDO SOCIO.

krispin dijo...

Me alegro un montón de que te haya gustado, haber si me dices cómo la viste de grado para ponerlo en la guia ya que tu ibas a vista y será más certero que el que le puse yo.
Un saludo
Krispin