martes, 1 de noviembre de 2011

PUNTA LAURA-VALDEMANCO.

Hoy es uno de esos días, donde todas las causas externas están en contra nuestra, llegamos al parking y hay una niebla que no vemos nuestras narices, cuando subimos empieza a llover ligeramente, cuando llegamos al collado del risco Pajarito cogemos otra canal en dirección norte y nos desplazamos hacia el norte, en vez de irnos hacia la cara sur, después de estar andando bajo la lluvia y la niebla más de una hora y con ayuda de las nuevas tecnologías en el móvil, llegamos a la pared y la identificamos solo con ver 3 metros por encima nuestro, como es el cuerpo y las ganas que tenemos de escalar, que la pared nos parecía que estaba seca o poco mojada, no dudamos en ningún momento en ponernos manos a la bolsa de magnesio y calzarnos los pies de gato.
La vía "Directa Salcedo-Sánchez" Fecha de apertura en diciembre de 2002, equipada por Juan Luis Salcedo y Vicente Sánchez, consta de tres largos, es una vía muy buena merece una buena visita, está equipada con spits de metrica 8 mm, la reuniones son para rapelar, el 2º y el tercer largo es mejor empalmarlos, se quedan cortos por si solos,

Largo 1º muro equipado con regletas y muro excepcional.
La niebla es nuestra compañera de viaje y moja toda el muro.
Uge sigue subiendo entre regletas, procurando no escurrirse con el musgo mojado.
2º largo muy bueno, muro vertical sobre regletas y pequeñas setas.
2º largo buscando un hueco entre la niebla, estamos pletóricos de estar subiendo esta pared en estas condiciones.
Llegando a la 2ª reunión es flipante estar escalando en estas condiciones parecemos dos ingleses, para ellos sería buen tiempo.
Llegando a la 3ª reunión, el viento y la niebla nos moja poco a poco.
Después de rapelar la vía nos pusimos hacer el primer largo de "EL ALPINISTA ELECTRICISTA" vía que es equipada por Raúl Redondo, Óscar Carrera y Jose María Rodríguez, tiene una entrada muy dura a bloque pero lo que queda de largo es buenísimo, la fisura hay que proteger y las placas están equipadas con spits de metrica 8mm.
Momento en la fisura antes de iniciar la placa donde empiezas a disfrutar.
Hay que tener cuidado en no resbalarte la fisura está mojada y hay que equiparla.
RESEÑA:http://www.viaclasica.com/croquis/cabrera/punta_laura_valdemanco.pdf
Hoy es uno de los días que uno sale muy reforzado de estas actividades, donde superamos muchoa miedos y te atreves hacer cosas que muchas veces no te lo planteaías, y dale la gracias a Mr Via Clasica por aceptar mis proposiciones de hacer estas vías, en este risco que está solitario esperando a que sea escalado.
Que bien sienta un café con bollo casero en el bar antes de marcharnos a casa y hasta la próxima que volvamos a coincidir que creo que no será muy tarde.
UNA HISTORIA MÁS JALLOWIN:http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?t=2948

SALUDOS Y BUENAS ESCALADAS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo -bravo siempre buscando el lado positivo al tiempo, en esa mañana de niebla y frío.
El poder de querer siempre en vena......Sldos J.G.

Anónimo dijo...

Seguro que todo eso era niebla, o era el Halo que rodea al Señor del Granito en sus épicas aventuras??? jajajajjajaja Yo te saludo OOOOOOO GRAN MAESTRO
Juanfran

Victor dijo...

Va a ser verdad eso de que la motivación lo es todo, me he tomado un cafelito caliente nmientras veia las fotos. Estan al lado de casa asi que habrá que subir a hacerlas...un dia con sol.
Un saludo Juanan.

Juanan dijo...

Ya lo ves J.G. apuramos el otoño hasta el máximo, la pena es que no tenegan 100m más estas paredes.
Joder Juanfran no es el halo, es que de vez en cuando tocamos el cielo cuando hay niebla y eso es alucinante.
Hola victor no estais en indian creek escalando, que envidia que fisuras más buenas, no me extraña que solo escaleis 3 vías.
Muchas gracias a los tres por los ánimos, ya lo decía el "GRAN Gullich" tomando café salen los mejore proyectos de escalada.

Antonio dijo...

Bonita aventura Juanan, es curioso que en esas agujas siempre ocurren cosas "raras".

Saludos

Victor dijo...

Se acabó lo bueno, ya estamos de vuelta, viendo llover y acordandonos de aquello. Ahora toca Pedra y Cabrera... cuando deje de llover.