lunes, 20 de febrero de 2012

GUIRLES-CAMPOS MATAELVICIAL.


Que contar de este gran risco que reina en el Collado de la Dehesilla, es tan ansiado por muchos, al tener un corte de vías clásicas y poco comerciales, no es muy visitado y merece rescatar este risco de su olvido y necesite que se recupere.
Su escalada es ta variada desde la fisura y despues chimenea, para terminar en una placa espolón culminando en una cumbre, bastante pequeña y divertida.
Quiero ensalzar las escaladas que hizo esta pareja del grupo U.B.S.A, fueron una revolución en aperturas y escaladas en los años 70 ,80 y 90 en todos los sitios dejaron su huella.


Largo 1º entrada muy dura y trabajosa 7a/Ao


En este tramo el musgo no nos abandona, es muy atlético.


Empalmamos el largo 1º y 2º aueda un largazo espectacular, Uge jadeando dentro de la chimenea y quitando el material que entra en esta chimenea.


Gondo estaba alucianando con la distancia entre los pocos seguros que se pueden meter, decia que hay que tener muchas tablas para escalar este largazo muy bien y saber donde estás metido.


El largo 3º es impresionante el recorrido que lleva todo el momento, Guirles y Campos unos autenticos artistas al diseñar este largo o buscar la salida más lógica, el pendulo se monta sobre unos aliens, que antes cinteas unas setas y a navegar hasta que encuentras el siguinte buril, es un largo expo, pero no difícil.


Largo 3º en la parte alta de las setas y regletas hasta llegar a la reunión que se monta con friends.


El 4º largo es otra preciosidad de largo vas escalando y tienes que ir pillando el filo hasta llegar al cumbre que se pone pino, pino y tienes todo el rato la arenilla en los gatos, sobre buriles del año 75, dos de ellos ya no tienen chapa, hay que anudar alguna cinta larga, vamos un paseo en el filo.


Gondo llegando a la reunión sobre el granito blanco y arenoso.


Uge resolviendo los pasos para no salir despedido por el filo, este largo es magestuoso, hay que llevar los nervios muy bien templados y tener muchas tablas para encadenarlo bien y sin prisas.





Quiero agradecer a estos compis que me han acompañado en esta gran vía clásica, lo impresionante es que esta vía fue abierta sobre el año 1975, que visonarios son estas dos personas, de las Guiles-Campos esta es la más recia y más dura fisicamente, se necesita mucha fuerza psicológica y estar muy bien templado para meterse en esta vía.


EL MATERIAL NECESARIO PARA REPETIR LA VÍA ES UN JUEGO DE CAMALOTS HASTA EN Nº 6, JUEGO DE ALIENS Y UNAS 14 CINTAS CORTAS Y LARGAS Y DOS CHAPAS RECUPERABLES O DOS CORDINOS FINOS.


MAS INFORMACIÓN EN VÍA CLASICA.


.http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?t=3093


UN SALUDO Y BUENAS ESCALADAS.

8 comentarios:

Ro Sanchez dijo...

Si de todas las vías que tengo pendientes en la Pedra - que son muchas- me dijeran, dime las diez que mas te enamoran? Sin duda alguna esta seria una de las señaladas.Envidiable tu motivación y ganas de realizar nuevos proyectos ¡Enhorabuena maquinón!

Juanan dijo...

HOLA RODRIGO; SI QUE ES UNA AUTENTICA JOYITA EN LA PEDRIZA, Y SE MANTIENE COMO LA ABRIERON SUS APERTURISTAS, SALVO ALGUNA REUNIÓN, SI ALGÚN DÍA TE ANIMAS YO TE ACOMPAÑO A QUE LA REPITAMOS JUNTOS, A MI NO ME IMPORTARÍA.
UN ABRAZO

Uge dijo...

Hola juanan, estupenda descripción que haces de esta vía, se lo merece con creces. Ya verás como los más asiduos/as a este tipo de escaladas la frecuentarán y saldrán encantados. Es justo lo que veníamos hablando de vuelta a canto cochino, sobre que la peña debería de alejarse de los núcleos más populares, pero ya sabes, eso es a "gusto del consumidor". Hoy he estado en el Gran Molondrio repitiendo la vía Gadget. Ya te contaré más adelante. Abrazos

Ro Sanchez dijo...

Muchas gracias por tu ofrecimiento. Con gusto te tomo la palabra, cuando este algo menos anquilosado te daré un toque
Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre se disfruta trepando con los clásicos con gusto,con esos visionarios que hoy en día siguen activos por zonas del Alto Tajo-Solán de cabras.
Me refiero a Dº Guirles y compañeros que no paran.Creando nuevas rutas con la filosofía de siempre.
Respeto-respeto-respeto.
Y sus rutas hablan por ello.
Buenos momentos me haceis pasar,viendo vuestras hazañas cada finde,animo y ha seguir en racha.
Sldos a la cordada J.G.

Juanan dijo...

YA SABES J.GUERRA QUE LOS QUE APRENDIMOS DE LOS CLÁSICOS, ESTAS VÍAS SIEMPRE NOS HACEN ESTREMECER AUNQUE LAS HAYAMOS HECHO HACE MUCHOS AÑOS, NO HAN CAMBIADO EN NADA, ME ALEGRA QUE CADA FINDE TE VAYAMOS SORPRENDIENDO CON LAS FOTOS Y ESCALADAS, A PERSONAS COMO TÚ Y TU BAGAGE ESCALADOR.
UN ABRAZO AMIGO

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Enhorabuena incombustible amigo Rompededos por formar parte de esos luchadores que todo lo batallan . Ese es el espíritu, así se consiguen los sueños, con ganas y fuerza, no hay nada que no se pueda realizar con dosis extra de motivación.
A seguir dando guerra
Forte abrazo

Diego dijo...

Joder Juanan !!!
Si lleváseis un tensiómetro en muchas de las vías que os curráis, seguro que petaba !! jejeje.
Que forma de templar los nervios, menuda vía !!

A seguir así de fuertes chavales.