martes, 29 de mayo de 2012

"EL PODER DE LA HUMILDAD" TORRE DE LAS ARAÑAS NEGRAS.

"EL PODER DE LA HUMILDAD" TRILOGIA DE ANTONIO Y CARLOS.

Esta es una de las tres vías que compone la trilogía, por lo que sabemos fue la primera y es una vía dura, recia y en una pared muy hostil, no te deja descanso ninguno, no por su dificultad que no es alta, el mezclar el artificial con salidas en libre con un patio muy considerable, para entendernos estas todo el rato "con el culo al ire"
Estas vías tienen un componente muy adictivo, al encontrarte bien fisica y mental, estás pensando hay que hacerlas antes de que se me pase este momento, hay que estar muy acostumbrado, puesto, que te gusten estas vías no son nada recomendables es para coleccionistas y sobre todo para "Guerreros de la Roca".
Hace unos días me mando un correo mi amigo Jaime y me puso estas frases, yo no podría expresarlo mejor.  
"Buenos dias Juanan,
vaya viotes que estais haciendo, las últimas son fuera de serie. Desde luego Carlos imprime su sello en sus vias. Lo que hace de una via que sea realmente buena no radica solo en la dificultad, lo que la hace buena es que su trazado tenga linea, belleza en sus movimientos 
(el placer del gesto), audacia en su trazado y un equipamiento, que interumpa la escalada lo mínimo posible ( sin hacerla suicida). Para mí ésto es el ideal de via. Otra cosa es estar a la altura de todo ésto y creo que las vias de Carlos hacen honor a todos éstos atributos. Vaya por mi parte mi más sincera admiración hazselo saber, tú que le ves más."
La vía consta de 4 largos, los tres primeros son trabajosos, correosos, no puedes ir corriendo tienes que equipar y moverte en artificial.
 Fisura del largo 1º aparentemente fácil, no hay que fiarse, mejor ser menudo de cuerpo eso favorece bastante.
Uge luchando para meterse dentro, hay que apretar como un demonio.
No hay que dudar hay que meterse dentro y muy dentro.
2º Largo empieza el baile de artifo y libre, ¡joder¡¡¡¡ como desploma la pared.

Antes de llegar a la laja grande llamada el JAMÓN, en esta parte estas fuera de la pared, menudo patio.

2º largo comenzando el pedazo de largo, duro y recio.
Largo 3º comienzas en diagonal ascendente, vas dandote pasos tontos y vas subiendo hasta que ves que estás en el filo, con el cuerpo en el vacio, en esa zona mezclas artifo con salida en libre sobre dos plomos, impresionante.
No hay palabras y aquí a remontar sobre un muro fisurado.
Esta foto la hizo "Bulnes" así se ve desde fuera, muchas gracias por las fotos.
Antes de llegar a la 3ª reunión con el patio a su espalda.
Más información y Reseña en esta página:  http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=3188

El material empleado un buen juego de aliens, 1 juego de camalots hasta el nº 4, juego de fisureros pequeños hasta el nº 6 de lo DMM, unas 16 cintas largas y cortas y estribos.
Esta vía no es apta para todos los públicos, hay que saber dominar el artificial y el libre, es importante estar muy rodado en múltiples batallas cada uno que se mida donde quiera, se me olvidaba a partie del 2º largo la bajada es bastante costosa por no decir imposible.
Los aperturistas nos han dejado un LEGADO con estas tres vías en estas caras nortes y su última vía 
"El Cuarto Poder"  de entender la escalada con compromiso, donde podremos medir  nuestras capacidades físicas y mentales
Un saludo y que la fuerza os acompañe en el lado oscuro..

5 comentarios:

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

De esta deberíamos reconsiderar y desterrar de una vez por todas el jodido tópico del tumbaito pedricero ... humildades que desploman e ilusiones que obligan ... menudo panorama amigo.
Como decía el responsable de estas joyas ...! Tope Gama ¡ jojojo
Abrazo

Krispín dijo...

Qué buenas vias colega, me va a costar repetirlas todas, pues ahora me ha pillado una etapa de acompañamiento de mi hijo en sus propias ilusiones, pero esto solo es temporal jeje, en breve nos veremos en algún marrón ahhhh y
recuerda que tenemos pendiente la Eliminator a la punta Pilar (si aún no la has hecho claro),recia via de las que se hacen en una larga jornada.
Espero que te dure esta etapa de "momento dulce" como tu la llamas, pero recuerda que cuando te relajes, igualmente te acompañaré en proyectos más llevaderos.
Un saludo

MARTINO dijo...

¡¡¡ Animalicos !!!

Uge García dijo...

Estas vías, como muchas otras de la pedriza, que están dentro de unos mismos o parecidos "canones"; deberían de tomarse como "referencias" dentro de la escuela pedricera. No es suficiente con pasar miedo en los alejes de una placa y decir que te vas a subir a cualquier tapia de españa o del extranjero. Estas vías norteñas pedriceras, te toman el pulso, sondeando si estás listo para comenzar la temporada en tapias más largas. Sólo uno decide que es lo que quiere hacer, donde quiere hacerlo y hasta donde está dispuesto a llegar.

Enhorabuena a quienes tuvieron la osadía y valentía de atreverse con tan apreciados trazados.

Gracias. Un saludo. Ug

Juanan dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS,QUE RAZÓN TENEÍS, ME DEJAIS SIN PALABRAS. UN SALUDO FIERAS