lunes, 4 de junio de 2012

"VICKY" TOROZO CARA NORESTE

VÍA "VICKY" TOROZO CARA SURESTE, ED SUP 150M 7A+/A1 
ABIERTA POR ALFONSO, MANOLO, LUIS Y CARLOS (MÁKINA).
Una gran vía en esta cara abierta en un estilo insuperable, es una gran vía "no apta para todos los públicos", solo para cordadas que estén acostumbradas a batallar y que les vaya mucho la marcha, a los que su lema sea disfrutar sufriendo a cada paso que das.
Quedamos muy temprano como siempre para hacerla en el día, en el coche vamos hablando de la vía, que nos encontraremos???? sabemos que será muy dura y trabajosa, tiene muy pocas repeticiones, se pueden contar con los dedos de la mano.
Solo deciros que cuando llegamos a la base de la pared, ya llevamos los largos repartidos, vamos ,mentalizados y cada uno a forzar todo lo que podamos.
Al terminar la vía no dejamos de hablar de la vía de lo buena que es, los movimientos y los pasos difíciles que tiene, ibamos desmenuzando cada largo y las sensacicones que hemos tenido, no se me puede olvidar la risa floja que tenemos en la cara después de haber una de las vías más duras y comprometidas del Torozo.
Solo nos queda animaros a repetir esta vía que no influyan nuestras palabras, ni nuestros sentimientos, debeis afrontarla con ilusión y muchas ganas.
Que bueno y bonito  tener un compañero de cordada, que te compenetres con él y comparta tus mismas ganas de ver y entender la escalada, sobre todo en este tipo de vías que son poco habituales, en estas vías tienes que ir con personas que puedas confiar, como en tí mismo.  
En esta posición es un reposo efímero, te has dado hasta aquí pasos de confianza en donde no puedes equivocarte en los pies y manos, el muro es muy vertical y las regletas muy pequeñas, hay que apretar muchísimo.
En la salida del techo vas con el corazón en la boca pensando que no me caiga, dejas un friend nº3 debajo del techo y a respirar hondo hasta la reunión con los brazos hinchados.
Los movimentos iniciales te avisan de lo que va a ser la vía, ves un clavo le chapas y empiezas a subir sobre una fisura que cuesta proteger sus primeros metros hasta que coges una fisura muy buena. 
Inicio del 2º largo cuidado hay que apretar más de lo que parece estas fisuras iniciales, te van avisando de lo que te vas a encontrar durante 40 metros que dura el largo, reposa cuando puedas y respira hondo te vendrá bien.
El 2º largo vas cogiendo una secuencia de fisuras muy verticales, aquí metes todos los friends que llevas y seguro que te faltarán, pasas a un muro vertical que te va sacando de la pared y empotrando manos y puños hasta la reunión.
El 3º largo impresionante se pone muy vertical y una fisura un poco desplomada, que no te lo crees donde estás metido y a seguir navegando hasta la reunión que es una repisa muy buena. 
El 3º largo una fisura inicial que parece fácil y no lo es y luego a navegar y a flipar con unos pasos tontos que no te caigas.
Inicio del 4º largo si te quedan fuerzas aquí te las dejas, es muy bueno y difícil, la salida al musgo es expuesta.
En la parte alta del 4º largo, pasas lo difícil y empiezas a navegar sobre musgo y una travesía espectacular sobre balmas y pequeñas repisas en muro vertical.
El Torozo en su estado natural así lo dejamos y así lo encontramos por la mañana.
Así dejamos esta cara noreste, que parece terrorífica y tetríca, las nubes no nos abandonaron durante la escalada, esta pared no tiene nada que envidiar a muchas paredes que pueda haber en los Pirineos e incluso en los Alpes, a su derecha hay más vías que se están llenando de musgo y no tienen visitas y es una pena que queden en el olvido, es un paredón impresionante, Carlitos tiene otra vía en esta pared que tendremos que entrenar un poco o ilusionarnos muchísimo para hacerla, pasamos debajo de ella y se nos encoge un poco el estómago, ya se verá.......
El material necesario para hacer la vía son 2 juegos de camalots hasta el nº4, un buen juego de aliens, un juego de fisureros pequeños y unas 12 cintas cortas y largas, por cierto desayunar muy bien para que las fuerzas no os abandonen de todo lo que hay que apretar en todos los largos.
BLOG HERMANADO:
 UN SALUDO Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE EN EL LADO OSCURO.

5 comentarios:

JONCHU dijo...

Un placer batallar juntos esta peleona Vicky ... desde luego la ventaja de compartir tara ayuda y mucho a la hora de afrontar estas empresas .
Abrazo fiera

Uge García dijo...

Que bonita vía para escaladores compenetrados. Me alegro que al final tengáis una más en el saco. He disfrutado con las fotos y los comentarios en vuestros blogs. Hasta pronto muchachos, un placer.

Juanan dijo...

CON COMPAÑEROS COMO VOSOTROS DA GUSTO ESCALAR Y PUBLICAR VÍAS DE UN BUEN AMIGO, AQUI LO IMPORTANTE SON LAS VÍAS Y SUS APERTURISTAS, NOSOSTROS VAMOS EN UN 2º PLANO.
UN ABRAZO Y A POR OTRA,JEJEJEJEJE

Anónimo dijo...

Buen reportaje de vías austeras, donde el musgo se acumula, sin que nadie quiere enfrentarse a un incierto resultado.
Afrontar nuevos retos,seguir vuestra propia línea,creer en vuestros proyectos y además saber comunicar, pués que decir ante tan buenas sensaciones"pués gracias,gracias por compartirlo con la comunidad escaladora".

Sldos J.G.

Juanan dijo...

MUCHAS GRACIAS J.G. VINIENDO DE UNA PERSONA COMO TÚ SIEMPRE ES DE AGRADECER, ESTOS ÁNIMOS A SEGUIR EN ESTA LÍNEA DE OBJETIVOS Y VIVIR LA ESCALADA.
UN SALUDO Y NOS VEMOS PRONTO