lunes, 11 de junio de 2012

"EL PODER DE LA CONSTANCIA" CANCHO BUITRÓN.

"EL PODER DE LA CONSTANCIA" TRILOGÍA DE ANTONIO PORRAS Y CARLOS DÍAZ.

Aquí termino con una de las trilogías más duras, comprometidas y apasionantes de la Pedriza, he recorridos metros y metros de escalada con unos grandes compañeros y amigos ( Uge, Gabi, Jonchu y Carlitos) a los que quiero agradecer su paciencia y sus ganas de enfrentarse a retos nuevos siempre desde la Humildad, la Ilusión, la Constancia y el Cuarto Poder siempre estará ahí donde la fuerza siempre nos acompañará.

Vamos a hablar de la vía, "no es apta para todos los públicos" hay que lucharla y mucho, hay que dominar el artificial mezclandolo con el ir en libre.
En un principio parece más fácil sobre el plano, aquí no hay línea fácil tienes que ganarte cada metro que asciendes, el largo 1º es un 6b Duro, con todos sus matices, pasando los 5 clavos iniciales tienes que equipar todo el largazo hasta el nicho,
el 2º largo empieza sobre una fisura horizontal (A2 limpio) increible lo que desploma, pensamos que se iba a tragar todos los friends grandes y nuestra sorpresa es todo pequeño inclusive un juego de aliens, cuando abandonas para enderezar la fisura hasta cogerla en chimenea hay que llevar los medianos hasta el nº4, la salida en chimenea vas a pelo hasta que chapas un fisurero, laceas alguna seta si quieres y un bolt de salida muy graciosa como siempre hasta la cima.
los grandes los dejamos para montar reunión en la cima
Largo 1º después de abandonar los clavos te enfrentas a un bombe a equipar con aliens, pasos tontos que te ponen alerta de lo que nos espera.
Equipando a la mitad del bombe, hay que apretar de la leche, el canto es bueno, hay que mantener el tipo y seguir bloqueando.
En la parte alta después de un diedro buenísimo, que se equipa muy bien, en esta zona hay otro pequeño bombe musgoso donde abandonas unas fisuras y coges otras en los laterales, para seguir subiendo y no has dejado de apretar en todo el rato.
Uge antes de llegar a la reunión pasando el pequeño bombe, es la 1ª vez que lo veo desde que empezó a escalar, sube en apnea de lo que está apretando. 
Inicio del 2º largo sobre el artificial, antes de coger la fisura vertical que le llevará hasta la chimenea.
En la fisura vertical empotrando todo lo que puede, para salir a la chimenea y empezar a flipar con el patio que coges en ese momento.
Aquí empieza a ser persona se le van llenando las manos y los pies colgando, no se imagina lo que le espera todavía.
Saliendo de la chimenea con las manos en las setas, a no caerse hasta el bolt y a navegar con el musgo cimero.
Aquí disfrutando del peazo patio, sobre setas con mucho cuidado que no se rompan, a empezar a celebrar otra vía y conclusión de la Trilogía.
Autorretato y uno apretando sobre dos balmas pequeñas, jejejeje
La vía no te deja ningún descanso hay que apretar hasta el final, estoy en una cresta con el culo al aire.
Quiero dar la enhorabuena, su buen hacer, trabajar por su ideal de abrir vías buscando líneas lógicas con exposición y limpieza en los movimientos, aquí han buscando la calidad de las vías en todo el momento.
RESEÑA DEL CANCHO BUITRÓN CARA NORTE:
Más información hermanada:http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=3210

El material utilizado son dos juegos de friends hasta el nº 5, buen juego de aliens, fisureros pequeños y un  estribo para el artificial, la cuerda utilizada es una cuerda simple de 70 metros.
El descenso se realiza un pequeño rapel hacia la cara sur y en 10 minutos estamos en la cara norte.
Es importante que estas vías no queden en el olvido, hay que aventurarse y meterse hacerlas, son de sufrir disfrutando en el momento, después se te olvida tomando un café en el bar y solo hablas de todo lo apretado en la vía.
UN SALUDO Y QUE LA FUERZA Y EL CUARTO PODER, CON LA HUMILDAD, LA ILUSIÓN Y LA CONSTANCIA OS ACOMPAÑE.

3 comentarios:

Diego dijo...

Hola Juanan !!
Lo primero daros la enhorabuena a tí y a quienes te han acompañado en estas últimas aventuras para poder hacer posible esa trilogía. Lo segundo, me alegro de que aunque haya sido por unos pocos minutos hayamos coincidido.
A ver si cuando acabe con lo mío, coincidimos y te puedo seguir en alguna (algo más asequible claro... ;-) )

Abrazos y a seguir con esa ilusión y ganas de trepar.

Diego.

JONCHU dijo...

Constancia , ilusión , humildad ...valores sin duda necesarios que constituyen por si solos una lección para todo escalador .Así como en la vida real son a menudo inexistentes o están infravalorados, para el escalador se hacen imprescindibles .
Slds y enhorabuena amigo

Juanan dijo...

HOLA DIEGO:
MUCHAS GRACIAS, HA SIDO UN PLACER MUTUP EL CONOCERNOS, CUANDO ACABES CON TUS OBJETIVOS Y PROYECTOS, ESTARÍA BIEN ESCALAR JUNTOS.
JONCHU CONTIGO AL FINAL DEL MUNDO
ESCALANDO LAS PAREDES QUE MÁS NOS GUSTAN, SIEMPRE ES UN PLACER ESTAR METIDO EN UNA GRAN VÍA.
UN ABRAZO SOCIO