martes, 5 de febrero de 2013

PLACA ANGULAR Y RISCO DE LOS MARTES

 PLACA ANGULAR Y RISCO DE LOS MARTES
En esta ocasión los amigos que siempre han estado ahí y da la sensación de que no querías quedar con ellos, no dudo en llamar a los hermanos Carlos y Antonio, siempre intentando buscar un hueco y ahora es la ocasión, paso con ellos una jornada muy agradable y tranquila escalando y hablando de escalada y filosofía,  
la escalada está tan unida a la exposición, que una sin la otra no podrían vivir, hay vías que no parecen tener nº como el grado, sólo la satisfacción de haberla subido, que uno ha podido pasar por allí y sentirse muy orgulloso, quiero sobre todo recalcar en las vías que hemos hecho en el risco de los Martes,
las vías que hicmos en este risco están abiertas desde abajo con un estilo inigualable, buscando la línea lógica de la pared, en esta pared hay unas joyas inigualables, a disfrutarlas.
Empezamos calentando en la Placa Angular con la vía "sunsu" una mañana fría y un viento helador que se notaba cuando despegas tres metros del suelo.
Carlitos en la vía "sunsu" apretando y no calentando como parece.

Ahora nos desplazamos al Risco de los Martes donde Carlitos me hace una selección de vías, aquí hay que apretar con ganas y con corrientes de aire.
Vía "sin nombre" sólo sabemos que está abierta por Eladio vicente, la vía consta de 4 parabolts en unos 30 metros, se meten unos aliens y dos camalots en la entrada, la vía es preciosa.
Aquí llevas unos 8 metros donde has dado, un paso de decisión en la que tu mente te está diciendo,
 ¡bajate de ahí¡ y sales de él apretando y a seguir navegando unos buenos metros.
Pasados los primeros metros y unos buenos pasos duros y de decisión a navegar hasta el siguiete bolt que está pasada la fisuras horizontales con musgo, jejjeje
Siguiendo una pequeña chorrera negra como si fuese un dibujo en la pared, alejandote del bolt y afianzandote más a la roca que nunca.
Aquí ya ha chapado y pasar unos pasos muy duros con grado, para navegar hasta la reunión sin dejar de apretar.
En el mismo paño nos metemos en su hermana Gemela vía "sin nombre" sabemos que es de Josechu Jimeno
Es otra joya pedricera la vía tiene 3 bolts, a flipar con los alejes, al inicio se meten dos camalots y a navegar apretando y bien, va por un paño impresionante y el muro final es de vertigo.
En los pasos iniciales de un muro que parece inaccesible pero se va dejando querer poco a poco. 
Iniciando y apretando hasta el infinito y un poco más.
Mirando lo que queda por luchar.
Carlitos subiendo por el pedazo de muro, este chico se cayó en la marmita de la levitación.
Luego nos fuimos a hacer otra joya de la corona, "El Rey Lagarto" otra que no ganas para apretones y sobresaltos y movimientos impensables en un muro liso, la vía de 6 estrellas, la entrada a la huevera desde el bloque es flipante.

Un día muy agradable de escalada con los hermanos Díaz, (gracias)en este risco hay muchas más vías y bien equipadas, con un grado duro, aquí no hay nada fácil, merece la pena una muy buena visita a este risco.
Un saludo y que la fuerza mental acompañe a los guerreros de la Roca.

4 comentarios:

Diego dijo...

Qué bueno Juanan, por unos momentos leyéndote me han llegado a sudar las manos pensando en esos pasos con la chapa anterio en casa cristo...
El año pasado pasamos cerca de ese sector, camino de Peñas Cagás, y desde abajo ya se vé que prometen buenos apretones esas vías.
A seguir a tope.

Juanan dijo...

Hola Diego:
Gracias por los ánimos, la verdad es que tiene corrientes de aire y buenas, los pasos duros están muy bien protegidos, hay más vías y bien equipadas para que le hagais una muy buena visita.
un saludo y nos vemos

JONCHU ROCA dijo...

Bien amigo , siempre apostando fuerte , y con el maestro levitador. Slds

Anónimo dijo...

Buen día por los rincones tranquilos y buenas vías sólo para pedriceros recios.Aquí no hay guerra de grados,solo buenas empatias.
Haber si vuelve JONCHU y se mueve el blog, que falta nos hace.
Abrir el P.C. y descubrir otras rutas otras vías, otras ilusiones.
Volver pronto......
J.G.