martes, 5 de marzo de 2013

"EL RESPLANDOR" HUECO DE LAS HOCES

 "EL RESPLANDOR" HUECO DE LAS HOCES
Una gran ruta que se encuentra en el hueco de las hoces, la vía consta de dos largos muy exigentes y mantenidos, donde sacará de nosotros las mejores artes y poso que llevemos dentro.
El primer largo son unos 35 metros de recorrido donde hay 4 bolts y una muy  buena fisura a equipar conaliens y el nº 1-2-3 de camalots, este largo es para navegantes y con mucha cabeza y el grado asentado sobre el 7+.
El 2º largo es fascinante tambien tien 35 metros de recorrido, empiezas haciendo travesía a izquierdas con 3 bolts muy picantes, para salvar un murazo espectacular y salir al filo por su parte izquierda, donde meteremos el camalot nº 1 y 2 y de aquí hasta la reunión sin preoblemas.
El descenso, se puede rapelar por la misma vía con una cuerda simple de 70 metros.
"El resplandor" es para autenticos pedriceros que le gusten las vías un poco expuestas y con ganas de batallar y lucharla hasta el final, es conveniente no perder la concentración ni relajarse mientras estás haciendo cada largo, siempre deparan sorpresas.
No es apta para todos los públicos.
 Iniciando la vía el 1º bolt está un poco alto, ahora empiezas a sacar las velas para navegar.
Pasada la parte de la placa empieza la 2ª parte del 1º largo la fisura un poco desplomada, la equiparemos hasta encontrar un bolt de salida y seguir apretando, todavía no está todo hecho.
En la zona central de la placa donde se concentra la mayor dificultad, el día es muy frío adecuado para escalar estas vías.
Saliendo del fisura para buscar unas setas salvadoras.
Salvados los primeros metros hasta esta pequeña entosta, donde saldremos por el canalizo de la izquierda, hasta aquí hay pasos muy buenos y delicados.
Ya en la cumbre de esta vía, da gusto reencontrar escaladas con amigos que han estado ahí toda nuestra vida escaladora, ahora es el momento de escalar con este maestro de la levitación y escalador de  vías lógicas y con un trazado y sentido muy singular.
Espero que os anímeis a repetirla y disfrutar apretando como siempre.
UN SALUDO Y QUE LA FUERZA MENTAL OS ACOMPAÑE EN EL RESPLANDOR.

5 comentarios:

JONCHU ROCA dijo...

Felicitaciones sinceras a esta pareja de levitadores , dificultad y exposición siempre desde abajo , un binómio ganador y ejemplar , solo para iniciados.
Forte Abrazo desde la disidencia forzosa

Juanan dijo...

HOLA DAVID, YA VES APRENDIENDO DEL SENSEI LEVITADOR,
VUELVE PRONTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTO ES UN INFIERNO, JEJEJEJEJEJEJEJE
UN ABRAZO

Uge dijo...

Enhorabuena a los dos por la ascensión. Lo bueno del lugar, es que hay tanta oferta y variedad. Que el que quiera marcha, tiene las de "ondaexpo"; el que quiera tranquilidad, tiene las clásicas de siempre. El que quiera deportiva, no andará corta la cosa.

Anónimo dijo...

cuidadín con el amor que procesais a esas rutas bastardas( muy guapetes en la foto),la complicidad os hará crecer más aún y darlo todo.
Los viejos zorros de la PEDRA siempre a tope y que la amistad sea la fuerza que os motive.
Sldos J.G.

Anónimo dijo...

Que pasa Rompededos parece ser que la roca ha desaparecido ante tus pies, ¿ por donde andais chavales, que el mundo se acaba sin vtros retos y creaciones?.
Espero que esteis entre rocas como se que os gusta.
Sldos J.G.