martes, 30 de octubre de 2012

"MANERAS DE SENTIR" HUECO DE LA HOCES.

"MANERAS DE SENTIR" HUECO DE LAS HOCES.
LLORAR, REIR, CANTAR, SILBAR,RISA (FLOJA, SONORA, NERVIOSA,ETC..) Estas son algunas de las maneras de sentir cuando escalas una vía de este calibre, estás completamente concentrado y no te das muchas veces cuentas de la cara que pones en las fotos que te tiran, estamos ante uno de los grandes retos de vías en la pedriza, no por su dificultad o grado, sino por su exposición, es como ir escalando sobre un gran rompecabezas, tienes que ir tocando los bloques regletas, pequeños dados en su justa combinación,
no hay vuelta atrás.
La vía tiene muy pocos SPITS, pero muy bien puestos, siempre están donde puedas respirar para seguir disfrutando y apretando con mucha lógica, como siempre vamos sin croquis, no nos importa en nuestras cabezas almacenamos más vías de las que podamos hacer en 4 vidas, jejeje 
 La vía se compone de dos largos, el 1º es de 55 metros donde llevaremos un juego de friends hasta el nº4 de camalots y un par de aliens, mi recomendación en este largo dejate el nº1y2 (rojo-amarillo) para triangularlos en una laja blanca y de camalots pequeños el gris y azul para triangular y proteger la salida hasta la reunión, no hay corrientes de aire, es un vendaval.
En el largo 2º unos frien en la fisura inicial y una chapa y a navegar-navegar hasta la reunión.
 Iniciando la escalada sobre unas fisuras muy bonitas y un poco graciosas, se equipan muy bien.
De lleno en el romprecabezas, hay que descifrar como si fuera un jerogífico cada pieza.
Estas vías siempre te tiran para el lado malo de la pared, hay escalar como escorado para compensar la pendiente, aquí apretando con buenos alejes y con el siguiente como a 2 metros.
Después de haber metido los pequeños de los camalots, queda negaciar esta cresta de dinosaurio no es complicada, hay pasos con mucha risa floja, "esto no me puede pasar a mí ahora estás pensando"
Comenzamos el 2º largo sobre fisura muy buena a equipar y el único bolt se ve con primáticos, pienso como se ha podido parar allí a colocarlo????????????????
Os aseguro que te lo piensas y escalas mucho hasta llegar a él.
Encontrando el sendero vertical sobre balmas y pequeños romos, el huracan se empieza avecinar, el seguro lo vas dejando paso a paso.
Un pequeño reposo a la cabeza, pero hasta la reunión no hay que bajar la tensión, no es conveniente, ya está pasado lo peor.
Uge después de pasar la placa fisurada, empieza a mirar lo que se le avecina, aquí es cuando le da la risa floja pensando en como lo ha abierto, que cabeza más bien amueblada y buscando la lógica a un muro vertical.
En los pasos del muro central es entretenida esta zona, hay que bailar hasta con los cantos malos.
Último apretón y a disfrutar de un mundo lleno de sensaciones y de "MANERAS DE SENTIR" cada uno descarga sus enmociones de lo vivido a lo largo de la semana, "
MUCHAS GRACIAS UGE POR ACOMPAÑARME Y NO DECIRME QUE NO A ESTA VÍA"
RESEÑA: http://www.viaclasica.com/croquis/ManerasDeSentir_HuecoHocesSur_.pdf
Quiero dar mi más sincera enhorabuena a los aperturistas de esta gran vía, por su audacia y buen hacer en ir buscando la lógica a este muro tan impresionante.
Nunca podría hacer estas vías sin mis grandes compañeros de cordada que muchas veces sufren, animan y sobre todo apoyan cuando estás metido en lo que más nos gusta que es escalar viotes de este calibre.
UN SALUDO Y QUE LA FUERZA MENTAL OS ACOMPAÑE EN ESTE PASEO POR LA ROCA.

6 comentarios:

Victor dijo...

Esta es la consecuencia de la subida del IVA en los parabolt...madre mia que alegria entre chapas se mete la peña. El momento dulce sigue,y mientras la motivación acompaña no tiene fin.
Nosotros estabamos en los Brezos, al lado pero en otra galaxia...
Un saludo.

Juanan dijo...

HOLA VICTOR:
EN ESTAS VÍAS NO ENTRA EL I.V.A. NI LA CRISIS, ETC, ES MÁS BIEN UNA ÉTICA PERSONAL, UNA FORMA DE ABRIR, DE ENTENDER LA ESCALADA, DEJAR UN LEGADO CON FIRMA DE AUTOR, ESTÁN DEJANDO UN SELLO PERSONAL QUE VA A COSTAR MUCHO OLVIDAR, SOBRE TODO A LOS QUE ESTAMOS HACIENDO SUS VÍAS, LLEVA AÑOS ROMPIENDO BARRERAS MENTALES Y AHORA ESTÁ SALIENDO A LA LUZ, SUS TESOROS QUE LLEVABAN AÑOS EN EL ANONIMATO.
NO SABEMOS CUANTO DURARA EL MOMENTO DULCE, NOS ESTAMOS ASUSTANDO NOSOTROS MISMOS.
UN ABRAZO VICTOR

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Bien Juanan , siempre aportando y apostando por reedescubrir un concepto de escalada que aunque para minorías , sigue muy vigente y siempre es digno de elógio y de referencia . Al binómio dificultad-exposición hay que añadir el de navegación sin yate y protección a veces delicada, una combinación explosiva que sin duda no convertirá estas rutas las más recorridas , pero si probablemente en las más deseadas.
Un brazo amigo

Carlos dijo...

No soy muy dado a los blogs,pero en este caso y dado que se trata de felicitar a un gran amigo me he animado a unirme a todis aquellos que sienten admiracion por las vias que esta realizando este grupo de elegidos para la gloria.
Personalmente les estoy en deuda al dar a conocer esas vias que abri con tanto sentimiento y que nunca pense que fueran a llegar a ser una referencia en la escalada de compromiso.
Por ultimo animaros a seguir por el camino que habeis elegido desde la humildad y con esa ilusion y costancia que os hace ser unicos.Un abrazo muy fuerte.

Diego dijo...

Hola Juanan,
el otro día me contó Uge en directo, a grades rasgos, esta actividad...
Y yo le decía que flipaba con ese segundo largo, cuando se acaba la fisura y empieza ese muro "picantón".

Menuda terapia antiestres que os estáis metiendo entre pecho y espalda ;-)

Abrazos.

Juanan dijo...

HOLA VICTOR,JONCHU, CARLOS Y DIEGO.
ES UN HONOR SABER VUESTRAS OPINIONES, SOBRE LAS ESCALADAS QUE ESTAMOS HACIENDO, JONCHU Y YO LAS COMPARTIMOS, TODOS LOS FINDES QUE COINCIDIMOS, LO QUE SÍ SABEMOS, DESDE QUE HICIMOS, LA 1ª VÍA EXPO "LUIS Y BOTI", AHÍ NOS ENGANCHO, EL QUE LAS VÍAS QUE VAMOS HACIENDO NO NOS DEJEN INDIFERENTES, TODAS ESTAS VÍAS NOS APORTAN MUCHO EN LO PERSONAL, AUNQUE PAREZCA MENTIRA, NOS VAMOS CONOCIENDO UN POCO MÁS NUESTRO LÍMITES Y AUTOCONTROL MENTAL, MUCHAS GRACIAS CARLOS POR HACERNOS DISFRUTAR CON TUS VÍAS.
UN SALUDO A TODOS