lunes, 8 de octubre de 2012

"TAMARUGO" EL PÁJARO.

"TAMARUGO" EL PÁJARO.
UNA DE LAS GRANDES RUTAS OLVIDADAS, QUE SURCA CON SUS FISURAS UNA DE LAS ZONAS MÁS VERTICALES, AHORA EN ESTE AÑO SE CUMPLE 30 AÑOS DE SU APERTURA, ES UNA DE LAS RUTAS FUTURISTAS, QUE CON LOS AÑOS DEBE SER TEMIDA Y RESPETADA.
LA VÍA TIENE 4 LARGOS QUE SURCA LA PARED ESTE DE ESTE RISCO,  EN TOTAL TIENE 9 BOLTS EN TODA LA VÍA, SE EQUIPA MUY BIEN Y A LA VEZ HAY QUE ESCALAR Y ECHARLE MUCHO MORRO PARA NO DEJARSE IMPRESIONAR.
ESTA GRAN RUTA FUE ABIERTA POR DANIEL ARROYO Y GABRIEL MARTÍN, SUBIERON CON LO MÍNIMO DEJANDO UN LEGADO PARA FUTURAS ESCALADAS.
EN ESTE PUNTO YA LLEVAS UNOS BUENOS METROS Y QUEDAN LOS MÁS APRETADOS.EN ESTE LARGO TIENE 3 BOLTS MUY BIEN PUESTOS, HAY QUE PROTEGER CON ALIENS LA PARTE FINAL.
APRETANDO EN UNA FISURAS MEDIO CIEGAS CON UN POCO DE MUSGO, SE EQUIPA BIEN ESTA ZONA.
EN ESTA TOMA SE VE LA VERTICALIDAD DEL MURO FISURADO, HAY QUE APRETAR POCO A POCO.
eN UN PEQUEÑO REPOSO ANTES DE ACOMETER LA LLEGADA A LA REUNIÓN CON UN PASO A BLOQUE.
IMPRESIONANTE MURO.
PASADA EL TRAMO DE ARTIFICIAL, LLEGA UN PEQUEÑO TRAMO EN LIBRE, PERO GRACIOSO, ESTE LARGO TIENE 4 BOLTS.
EN LA ZONA DE LIBRE DESPUÉS DEL ARTIFICIAL.
MURO SOBRE REGLETAS, PARA SALIR A UN CANALIZO MUY ROMO, HAY QUE APRETAR MÁS DE LO QUE PENSAMOS Y MOVER MUY BIEN LOS PIES.
APRETANDO A MUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
AQUÍ BUSCANDO AL OTRO LADO NO QUE NO HAY, PERO QUEREMOS QUE LOS DIBUJOS EN LA PARED SE HAGAN GRANDES.
ESTE LARGO ES MUY LARGO CON UN SÓLO BOLT, NO ES DIFÍCIL, PERO CUIDADÍN.

EL MATERIAL UTILIZADO ES UN JUEGO DE ALIENS, JUEGO DE FRIENS HASTA EL Nº4 INCLUSIVE, TODAS LAS REUNIONES SON RAPELABLES, RECOMIENDO QUE SE LLEGUE A LA CIMA Y BAJAR ANDANDO......


UN SALUDO Y QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE A LA SOMBRA EN ESTE OTOÑO.

7 comentarios:

uge dijo...

Hola Rompededos. Otra buena vía, de ascenso rápido, de sorpresas que piden afinar los sentidos. Se la recomiendo a casi todos los escaladores que pasen por aquí y no la hayan repetido aún. Tiene personalidad y carácter; con los seguros justos y puestos con "cabeza". Con buenas fisuras. Con ambiente, vistas y patio: -¡qué es la cara este!-. Con el permiso de los Señores Los Buitres, ahí queda una muy buena ruta ochentera. Saludos.

Juanan dijo...

HOLA UGE:
NO TENGO NADA MÁS QUE DECIRTE, QUE TODAVÍA NOS QUEDAN VARIOS PROYECTOS DE LOS AÑOS 70 Y 80,TENDREMOS QUE AFILAR LOS FRIENDS Y LOS GATOS.
NUESTRA PERSEVERANCIA ES LA CONSTANCIA A TRAVÉS DEL MUSGO.
UN SALUDO "PEDRICERO DE LAS CUATRO ESTACIONES".

Anónimo dijo...

Bonita ruta que desempolvais como tantas otras y que esperamos que el musgo crezca lo justo,con próximas repeticiones.Se ve el buen ambiente y como disfrutais.
Animo y que el otoño os coja con la misma fuerza que el año anterior.
Sldos J.G.

Juanan dijo...

COMENTARIO DE JAIME GARRIGOS:

Hola Juanan,

He estado viendo el blog, y digo yo: si sois capaces de hacer vías extremas llenas de musgo, ¿que seríais capaces de hacer si estuvieran limpias?.

Es una pena que vías fenomenales estén condenadas al olvido. Muchos aperturistas se quejan de esto pero olvidan que solo las han equipado sin limpiarlas o haciéndolo mínimamente. De ésta manera sus rutas suelen quedar como brindis al sol o repetidas por muy pocos escaladores. Esta es la razón del olvido en él que quedan, pues es un pez que se muerde la cola: si están sucias la gente no las repite osea que la premisa de que: se irán limpiando con las repeticiones, no vale.

He querido dejar éste comentario en tú blog pero no me deja, si quieres hazlo por mi o en mi nombre.

Un abrazo mákina

JONCHU dijo...

Que hay amigos ... en efecto otra de las buenas rutas de Gabi , nosotros tuvimos la grata osadía de hacerla en el 2007 , en esa búsqueda incansable de sensaciones fuertes . Un trazado que no defrauda y que hay que ganarse metro a metro.
Por otro lado con respecto a lo que dice Jaime ,no quisiera caer yo aquí en la exaltación ni del musgo , ni de la Pedriza , dos elementos que ni tienen porque ir unidos ni hay que sobrevalorar . Lo realmente importante está debajo , independientemente de si hay musgo o no , o si el granito es pedricero o de cualquier parte. Quiero decir que si te va la marcha , como es el caso de nuestro anfitrión , lo circundante es secundario jeje ,los que escalamos con él , sabemos de buena tinta que le sueltes donde le sueltes siempre triunfa
En fín , que buena vía.
Abrazo amigo

Anónimo dijo...

Creo que en el caso de esta via, como en otras muchas, no es el musgo lo que echa atrás al personal, sino el compromiso de poder caer sobre friend.
Por eso son y serán buenas vias, no aptas para todos los públicos pero de una belleza clara.
Un saludo chavales
Krispin

Diego dijo...

Muy buenas Juanan % cia,

Por lo que veo esa vía sale entre la Pedro Ramos y la Rivas-Acuña ¿no?
La verdad es que no había oído hablar nunca de ella, como bien dices, caída en el olvido.
Chapó por vuestra escalada y por traérnosla con ambientes modernos ;-)

Abrazos.