martes, 4 de diciembre de 2012

"AULLIDOS EN LA PLACA" RISCO DEL MUDO EL LABERINTO

"AULLIDOS EN LA PLACA" RISCO DEL MUDO EL LABERINTO
Una gran vía de escalada de los años 80, nosotros los aullidos los dimos en encontrar el camino hasta la base, estaba impracticable, con hielo y neve en todas las rocas y pasadizos, en ningún momento pensamos en darnos la vuelta e irnos a otro sitio, somos tozudos......
Cuando la semana pasada pasamos por esta placa nos impresionó, no sabíamos el nombre, nos quedamos con sus buriles y algunos bolts en la parte final del muro, ya en casa vimos la guía y vimos que era una de las grandes vías del laberinto y a por ella.
Las personas que equiparon estas vías hace ya unos años fueron auténticos futuristas, los buriles están muy bien puestos, alejan un poco no mucho, para ser el laberinto, el grado está muy ajustado, a nopsotrpos nos ha parecido un buen 7a con vidilla.
Jonchu iniciando el largo donde se concentran los apretones, hay que estar al loro para no tocar suelo. 
En la mitad del muro hay que ir navegando a un lado y a otro, buscando el paso más cómodo pero no fácil en algunas ocasiones.
La llegada a la reunión crees que lo tienes hecho, mentira todavía nos quedan unos paso muy graciosos y alejan un poco las chapas.
Comenzando y buscando posiciones buenas de chapaje para no errar en el intento.
Equilibrando en unos romos y unas regletas que se van haciendo cada vez más pequeñas, hay que bordear un pequeña panza.
Mirar y mirar hasta encontrar la secuencia divina que nos llevará hasta la cadena.
Aquí os dejamos un pequeño croquis que jonchu lo ha adaptado, renovando algún grado, los grados están ajustados hay que ir con él mjuy asentado, siempre estar atentos para que los vuelos no seán muiy escandalosos.

El laberinto es una zona de la pedriza, muy emblemática y muy caraterítica, engancha mucho, sobre todo es la soledad de los riscos y compartir con amigos, lo que más nos gusta.
De aquí nos fuimos al risco de las arañas, ya contaremos más.........
UN SALUDO Y QUE LA FUERZA MENTAL NOS ACOMPAÑE EN ESTOS BENDITOS MUROS.

No hay comentarios: