miércoles, 5 de diciembre de 2012

"VICKY EL FOLLINGO" RISCO DE LAS ARAÑAS.

"VICKY EL FOLLINGO" RISCO DE LAS ARAÑAS.
Antes de abandonar el laberinto, nos encontramos en el risco del buitre a Carlos (rana) y Laura, nos quedamos mirando un par de vías que nos quedamos con ganas de escalar, pero las entradas estaban tapizadas de hielo y mojadas de nieve.
Proponemos que será mejor salir de allí e ir a escalar a este risco, donde tenemos ganas de escalar en él, 
esta via es otra de las grandes joyas que están esperando a que sea escalada.
Los dos largos son soberbios y con una calidad inigualable, alejan los buriles, como para asustarse en algunos pasos, hay que estar muy bien templado o llevar el grado sobrado.
La vía comienza sobre un canalizo que nos lleva a una bavaresa, después un pequeño diedro muy expuesto y de aquí a subir a una placa en travesía a izquierda, nosotros encontramos tramos con agua en zonas críticas.......
En la travesía, hasta coger un pequeño canalizo un poco húmeda, los alejes son muy graciosos, hay que estar templado y no bajar la guardia.
Carlos mirando la zona mojada, antes de subirse a la placa.
Laura escalando hasta la 1ª reunión.
2º largo un murazo, al principio sobre infimos cantos, después a navegar sobre pequeñas regletas, balmas, setas, etc...... hay que navegar de buril a buril, nunca de frente.
Pasando los pasos más duros, a partir de aquí un paseo hasta la cumbre.
El material utilizado para realizar esta vía una cuerda de 70 metros, unas 12 cintas alguna larga,
el descenso lo hicimos rapelando.
En esta pared nos hemos dejado dos vías que pronto iremos a hacer, merece darse el paseo hasta subir a las tierras altas.
BLOG DE AMIGOS;
http://misterroresfavoritos.blogspot.com.es/2012/12/vickie-el-follingo-7b-m2-6c-obl-risco.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+MisTerroresFavoritos+(MIS+TERRORES+FAVORITOS)
 http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?t=3412
UN SALUDO Y QUE LA FUERZA MENTAL OS ACOMPAÑE.

No hay comentarios: